Neowise en su punto máximo de observación el 23 de Julio

Neowise sobre Stonehenge
Imagen de Mark Kerton/ Rex/ Shutterstock.


Mañana 23 de julio, es cuando se podrá ver el cometa Neowise en su máximo explendor.

Desde su acercamiento al Sol a inicios de julio, su brillo y larga cola han comenzado a crecer y ser el protagonista de los cielos nocturno en las horas del amanecer y el atardecer en el hemisferio norte.

El cometa Neowise conocido por su nombre C/2020 F3, fue descubierto el 27 de marzo por un telescopio de la agencia espacial estadounidense NASA, y alcanzó el punto de órbita más cercano a Sol el pasado 3 de julio.

Su máximo punto de acercamiento será este jueves 23 de julio, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque se podrá apreciar hasta el 26 de julio aunque con menor brillo que el 23. Este evento no se verá hasta dentro de 6,800 años, es decir, es un evento de toda una vida. El cual vale la pena aprovechar ver.

Neowise, se incluye dentro de la categoría de los grandes, es lo suficientemente brillante para ser visible a simple vista, sin la necesidad de un telescopio.



Para observarlo mejor, se tiene que mirar debajo de la Osa Mayor, para un mejor acercamiento se pueden usar un telescopio sino unos prismáticos pequeños. 
Hermoso Timelapse del paso de Neowise
Posted by Andy Salí on Wednesday, July 22, 2020

A continuación un par de imágenes de Neowise surcando los cielos del mundo.
 
Se puede apreciar las dos colas que posee el cometa Neowise C/2020 F3. Una de gas y la azul de iones desviada por el viento solar. 

Neowise sobre Saint Mitchel, France
Foto del Universo





Publicar un comentario

0 Comentarios