Diciembre 21 ¿profecía, mito o realidad?



Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto

Mucho se ha hablado de esta fecha en la última década y conforme más cerca esta dicha fecha ha ido aumentando el número de personas que se interesan por ella.

¿Por qué es tan relevante?
Según varias cultura entre ellas la más mencionada la maya en esa fecha o mejor dicho el periodo antes y después de esa fecha se vienen cambios importantes, es el final de un ciclo que este caso es un ciclo de entre 5125-5200 años. Estos cambios vienen a cambiar por completo el mundo en el que se vive.

Los mayas que era una cultura muy avanzada en matemática y astronomía para lo que fue su época diseñaron a través de los años un calendario que ahora es un enigma para quienes estudia dicho calendario. Este calendario reúne muchos ciclos entre ellos y el más importante por esta fecha que el de la cuenta larga que tiene un periodo de 5125 años aproximadamente. Este ciclo termina en la fecha 21 de diciembre de 2012.

Algunos han tomado dicha fecha como una fecha apocalíptica desviando el motivo de la fecha que no es más que el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Y en cada ciclo suceden grandes cambios que de una u otra forma buscan mejor al ser humano según los mayas.

Estos cambios no se saben si son buenos se tiene la idea de que no los son ya que estos cambios son destructivos y otros no. En el ciclo que terminó hace 5125 años atrás del cual hablaremos después se cree que hubieron sucesos de gran magnitud que cambiaron la faz de la Tierra por completo y que dejaron huella en las civilizaciones posteriores.

No se sabe a ciencia cierta lo que pasara en esa fecha, ideas de lo que puede pasar si pero lo que sucederá antes, en esa fecha y después, las respuesta a esa pregunta solo el tiempo la podrá resolver. Pero si de la humanidad depende de que el mundo cambie para bien o para mal depende de nosotros eso y es que si la decisión es nuestra esta en nuestras manos hacer de este lugar donde estamos al cual llamamos hogar un lugar mejor para que todos los habitantes que vivimos en el podamos vivir lo más armónicamente que se pueda y no dejar que personas que solo piensan en sus propios intereses y no en los de la mayoría, solo por ello perjudiquen a la mayoría.

Hay quienes hablan de una gran devastación otros de que se logrará una utopía, lo que de verdad importa no es si se vive en sufrimiento o en una utopía sino lograr un equilibrio, el humanos siempre tendrá sentimientos buenos y malos no se pudiera vivir en una utopía donde exista el bien pero si se puede vivir más armoniosamente siempre y cuando las personas seamos libre y sepamos que nuestra libertad llega hasta donde la libertad de otra persona entra, y es que así como cada uno de nosotros queremos ser libres debemos entender y dejar que los demás lo sean a su manera siempre y cuando no irrespeten la forma de libertad de uno.

Al final no importa que pase ese día, lo que importa en si es que si llegamos a ese día podamos legar juntos como humanidad y resolver los grande problemas que enfrentamos en la actualidad como la gran familia que somos.

Publicar un comentario

0 Comentarios