“Hacker significa abrir la información. Nosotros creemos que la comunicación es un derecho humano”
Ante el embate que se prepara contra Internet y la libertad de tráfico y de contenidos, un grupo de hackers está considerando poner en órbita sus propios satélites, con lo cual burlarían a los censores que pretenden controlar la Red.
La propuesta surgió en el Chaos Communication Congress celebrado en Berlín hace unos días a instancias del Chaos Computer Club, una reputada organización alemana de hackers. Uno de los entusiastas promotores del proyecto, el hactivista Nick Farr, aseguró que este es una respuesta directa a las recientes amenazas de censura contra Internet, por ejemplo, la polémica SOPA propuesta en el Congreso estadounidense. “El objetivo principal es un Internet sin posibilidad de censura en el espacio. Saquemos Internet del control de las entidades terrestres”, dijo Farr.
Y si bien hay quienes reconocen que la idea suena, por decir lo menos, ambiciosa, esto no los desanima, por el contrario, les hace ver los varios obstáculos que tendrán que sortear. Por fortuna los esfuerzos colectivos no parecen pocos, pues el proyecto ha suscitado el interés de numerosas personas y grupos que, cada uno a su manera, se ha sumado a la tarea. El citado Farr, por ejemplo, ya trabaja con Constellation, una asociación alemana de investigación aeroespacial conformada, en su mayor parte, por estudiantes.
A largo plazo, los hackers también planean enviar un astronauta amateur a la Luna dentro de 23 años. ¿Por qué no?
“Hacker significa abrir la información. Nosotros creemos que la comunicación es un derecho humano”, declaró Farr.
0 Comentarios