Los nombres en algunas ocasiones revelan parte importante de las personalidades, pero ¿podrían influir en el éxito escolar y profesional de una persona?, según un estudio realizado en la Universidad de Norhwestern, estarían directamente relacionados.
Con el objetivo de averiguar por qué algunos docentes ponen mayor atención en algunos estudiantes y no en otros, el profesor de la casa de estudios estadounidense, David Figlio, investigó durante 8 años barajando la posibilidad de que los nombres constituyeran un factor determinante.
El estudio reveló que las mujeres con nombres muy femeninos como Elizabeth, Florencia y Carolina entienden con dificultad matemáticas y ciencias. En cambio quienes tienen nombres fonéticamente masculinos como Abigail aprenden con mayor facilidad.
A esto se suma que los maestros tienen menos expectativas frente a los niños con nombres escritos de forma incorrecta o mal empleados, por ejemplo “Brayan”, “Daddy” “Maikel o Maiquel”, “Banesa” y “Maili”, lo que puede afectar el rendimiento académico.
El profesor Figlio en entrevista con la revista ABC del Bebé, señaló que “los menores con nombres asociados a estratos menos educados tienen malas calificaciones en el colegio”. “Las niñas con nombres lingüísticamente más femeninos no tienen mucha conexión con las matemáticas ni con las ciencias”. Mientras que “Los hombres que tienen nombres normalmente utilizados por niñas tienen problemas disciplinarios en el colegio.
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