Algunos dicen que los humanos gigantes son demasiado increibles como para que hayan sido reales y que la referencia bíblica de ellos son ficción.
Sin embargo, muchas referecias extra-bíblicas corroboran la existencia de gigantes, incluyendo referencias de los primeros exploradores como Magallanes o textos antiquísimos como La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamech que es una narración de la Mesopotamia de origen sumerio (considerada como la narración escrita más antigua de la historia), o el Libro de Enoc [Libro de Enoc completo] y El Libro de los Gigantes
Ahora, el esqueleto de una momia encontrada en Perú parece tratarse de un Niño Gigante. Si esto es realmente lo que parece, entonces agrega más peso a la existencia de los gigantes.
Investigadores encontraron la momia cerca de Cuzco, Perú. Actualmente se encuentra en el museo Ritos Andinos, el cual esta ubicado al sudeste de Lima. Un hueco en el cráneo (la fontanela) indica que tenía una fisura, que es un área de tejido conectivo encima de la cabeza de un bebé que luego se llena con hueso.
Al igual que los bebés modernos, el cráneo es más grande que el resto del cuerpo, pero el rasgo más curioso es que el cráneo mide 20 pulgadas de largo (cerca de 51 cms) , lo cual es muchísimo más que la cabeza de un individuo adulto...
El antropólogo limeño Pablo Bayabar examinó la momia y dijo a la agencia de noticias de China New Tang Dynasty Television:
"Las cabezas de los niños son proporcionalmente más grandes que sus cuerpos. Aquí tenemos dos puntos. Primero es que la fontanela esta abierta, la cual usualmente se cierra a los 31 meses. Y tiene molares que usualmente aparecen entre los 13 y 19 meses. Asi que estamos viendo a un niño de menos de dos años de edad con una enorme cabeza.
Si este niño hubiera madurado completamente, habría calificado para gigante. El esqueleto tiene rasgos únicos, incluyendo enormes cabidades oculares, una estructura molar única, y una plataforma inusual en su barbilla."
El director del museo Ritos Andinos, Renato Davila dijo, "Tiene 20 pulgadas de alto, que no coincide con el estereotipo de humanos" Algunos antropólogos se muestran renuentes a llamarle "humano".
La Evolución asegura que los humanos descendemos de ancestros más pequeños como los simios. Pero de acuerdo a la Biblia, los humanos fuimos creados a la imágen de Dios, y los hombres desde entonces descendemos de Adán. La Biblia también enseña que los gigantes sí existieron, un gran contraste con la teoría evolutiva...
El Libro de Números [audio biblia Numeros ]dice que un puñado de israelitas bajo el liderazgo de Moisés reconoció la tierra de Canaan y reportó sus descubrimientos:
"Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos." [Números 13:32-33]
Ya que la Biblia se refiere a los gigantes, es lógico que otros registros históricos y artefactos también den testimonio de su existence.
La momia de este niño gigante parece ser uno de esos artefactos que confirma que la historia relatada en las Escrituras es de confianza.
Vía Nosotros.CL
0 Comentarios