El ratón de la computadora suele ser el elemento más sucio en casa u oficina, y puede alojar tres veces más bacterias que las que se hallan en los retretes.
Los biólogos en todo el mundo alertan que es muy usual que este pequeño dispositivo común acumule millones de microbios que representan una amenaza superior a la que se puede encontrar en un baño o en el picaporte de un lavabo.
El fenómeno se explica por la mala higiene personal, pero, más que nada, por una tendencia común a comer a la hora de trabajar. Los restos de comida, por más minúsculos que sean, quedan rondando por las hendiduras del ratón y el teclado, predisponiendo a la proliferación de bacterias.
Los programadores suelen bromear entre sí sobre que no tienen que preocuparse por la alimentación durante un mes entero, debido a que tienen siempre comida de todo tipo sobre la mesa. No obstante, los científicos advierten: tal ‘picnic’ en el lugar de trabajo puede llevar al individuo a graves infecciones.
Así, una de las bacterias detectadas ha sido el staphylococcus aureus, que suele ubicarse en la piel y mucosas, y que es capaz de producir una amplia gama de enfermedades.
0 Comentarios