Google ingresó durante ese trimestre u$s10.645 millones, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense.
El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en los EEUU.
“Google ha tenido otro gran trimestre”, dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo y planteó regresar a las bases, es decir, a pensar como si aún fueran una startup.
“Hemos visto que nuestras grandes apuestas, como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante”, explicó Page en un comunicado.
Google informó que los costos por click, lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.
La facturación por click, que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.
Por otro lado, la empresa informó que, ocho años después de su entrada en bolsa, planea dividir sus acciones por dos creando una categoría de papeles sin derecho a voto, de forma de poder continuar distribuyendo acciones sin diluir el poder de decisión.
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