La legislatura de Virginia en febrero había aprobado una autorización de Ley de Defensa Nacional (NDAA) proyecto de ley de anulación en la versión inicial de la HB1160 por la Cámara de Representantes y el Senado.
Sin embargo, no estuvo exenta de polémica. Originalmente, la Cámara de Representantes había votado un abrumador 96-4 a favor de anular la polémica y estuvo de acuerdo casi universalmente de que era inconstitucional la NDAA.
Si usted es como la mitad de América que aún tiene que oír hablar de NDAA, es una ley que otorga al Presidente el poder para detener a ciudadanos estadounidenses considerados como partidarios sustanciales o fuerzas asociadas al terrorismo. Esa no es la parte problemática. Yo no creo que nadie quiera ver a amenazas nacionales probadas corriendo suelto.
Sin embargo, esta ley permite la detención de los ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso, sin cargos, sin llamadas telefónicas, no hay juicio y por el tiempo que el gobierno quiera sin tener que dar explicaciones a los medios de comunicación, su madre, su esposo/a o sus hijos por qué se ha llevado a cabo en Guantánamo durante los últimos 50 años.
Virginia fue el primer estado que se mueve rápidamente en contra de esta nueva ley viola una larga lista de derechos constitucionales. A raíz de un derrumbe de la aprobación de HB1160 por el estado de Virginia la primera votación en el Senado fue un empate, pero a los pocos días miles y miles de residentes de Virginia, ciudadanos y activistas inundaron a Washington DC con llamadas telefónicas y cartas.
El esfuerzo valió la pena con la siguiente votación en el Senado dando 39-1 a favor del proyecto de ley.
HB1160 Virginia dice lo siguiente:
"Una ley para prevenir cualquier agencia, subdivisión política, empleado o miembro de la milicia de Virginia que de la asistencia a una agencia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en la detención de un ciudadano en violación de la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución de Virginia , o cualquier ley o regulación de Virginia. "
Es una pieza breve pero impresionante de la legislación estatal. No sólo ponen en tela de juicio la inconstitucionalidad de NDAA sino que dice que sabemos que es inconstitucional que es y no lo vamos a tolerar!
Traducido de : http://cuttingthegordianknot.wordpress.com/2012/04/19/first-state-to-defy-the-federal-government-virginia-nullifies-ndaa/
Fuente: http://investigar11s.blogspot.com.es/2012/04/primero-estado-que-desafia-el-gobierno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Investigar-11s+(Investigar-11S)