Estados Unidos ha perdido a su estrella mediática Miau, el gato más gordo de todo el país y quizá del mundo. Tenía sólo dos años y vivía en un asilo para animales porque su dueña no podía resolver su problema de obesidad.
El animal falleció en la ciudad de Santa Fe (estado de Nuevo México) por culpa de una insuficiencia respiratoria que le sobrevino debido a la obesidad que padecía.
Miau (Meow en inglés), era de color blanco y marrón, pesaba 17,7 kilos y pasó las últimas semanas en el asilo donde lo entregó su antigua dueña, una anciana, que no podía cuidarlo más.
Los empleados del asilo le prescribieron una dieta saludable y el animal logró perder un par de kilos. El objetivo de sus cuidadores era intentar encontrar un nuevo dueño al animal después de que superara la dieta.
Los trabajadores que cuidaban de Miau dijeron a los medios que lamentan su muerte, pues se habían encariñado con el gato, que se convirtió en una estrella mediática después de aparecer en varios programas de la televisión norteamericana.
El título de gato más pesado de EE. UU. y tal vez del mundo no es oficial porque los especialistas del Libro Guinness de los récords no lo registran para que los dueños no ceben a sus animales.
RT ACTUALIDAD
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_39711.html
RT ACTUALIDAD
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_39711.html