El proyecto de ley de Ron Paul para auditar la Reserva Federal ha sido aprobado por mayoría en la Cámara de Representantes. El voto final fue 327 contra 98, y todos menos un republicano y 89 demócratas votaron sí. La ley tenía más de 274 copartidarios y enfrentó una fuerte oposición de los demócratas y la Reserva Federal.
La legislación permitirá a auditores conducir chequeos profundos a las operaciones monetarias del cartel bancario privado.
“El acuerdo otorgó la autoridad a la Oficina de Contabilidad del Gobierno para examinar las operaciones de la Fed y requerir revelaciones adicionales del banco central, incluyendo análisis a la ventanilla de descuentos de la Fed y su compra y venta de títulos públicos”, reportó esta tarde el Washington Post.
Antes de la aprobación, Ron Paul dijo que los estadounidenses están “cansados y hartos de lo que ocurrió en el rescate financiero, donde los ricos fueron rescatados y los pobres perdieron sus empleos y hogares”.
“Es momento de que hagamos frente la Reserva Federal, que ahora actúa como una especie de clase sacerdotal exaltada, que no rinde cuentas a la democracia”, dijo Dennis Kucinich, parlamentario demócrata.
Aún queda por ver si el proyecto se convierte definivamente en ley, ya que necesita la aprobación del Senado y la firma de Obama.