Mundial 2014: Entre el fútbol y realidad.


Mientras el mundo espera con emoción el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 las preguntas en el aire ni hacen más que aparecer entre las historias del mundial que ha causado más controversia.

La fiesta del mundo en donde millones de miradas verán los estadios terminados, algunos con demoras y retrasos en obras para llegar a ellos y para los turistas con aeropuertos a medio a terminar. (Ver.. Brasil a medias ..)

Entre otras la imagen desgatada generada por los otros problemas del país anfitrión como lo son las huelgas de maestros, estudiantes, empleados del metro en contra del gasto que ha generado el mundial y los recursos que se pudieron a ver destinado hacia otras cosas (Ver Nota).
El descontento generado por el gasto ha venido ser aumentado por comentarios como los de la Directiva del Mundial que han expresado: "Lo que se tenía que robar ya se ha robado" (Ver RT)

La otra parte el descontento de jugadores conocidos como Pelé el cual expresa la disminución de turistas por las fallas de la logística del mundial. (25% de Turistas ha cancelado sus viajes, según Pelé).

Las lesiones son otras de las cosas que han dejado al menos 26 jugadores lesionados sin la posibilidad de poner un pie en alguno de los estadios brasileños en este mundial. (Ver Noticia).

Entre otras cosas las huelgas han generado alarma ante una posible des estabilización de Brasil a causa de intereses ajenos al mundial y que ya vienen a involucrarse con intereses más grandes como el fortalecimiento del bloque económico conocido como el BRICS. Donde se alerta a los huelguistas de no participar en dichas huelgas a pesar el enojo y descontento porque pueden generar algo más grande y peor para Brasil.

Sin duda algunas el Mundial de la FIFA Brasil 2014 trae una historia detrás y la otra la que viven los amantes del fútbol que solo viven la fiesta del fútbol más grande del mundo sin ver el transfondo de esta y las consecuencias de los eventos ya precedidos y los eventos que pueden ocurrir durante el evento.
En contexto global en el que se vive con crisis en países como Ucrania, Siria, Venezuela, Libia en donde el juego de las potencias; el juego del malo y el bueno va tomando más países y desestabilizando a sus pueblos y llevándose consigo los recursos y dejando solo miseria y pobreza.