Soy un Soldado Digital y a la vez un Refugiado Digital


El viernes 6 de Noviembre de 2020 me convertí en un Refugiado Digital siendo un Soldado Digital a la vez cuando Instagram cerró sin aviso alguno mi perfil.

Ese viernes perdí mis fotos y recuerdos que había guardado en Instagram desde que abrí la red social cuando adquiri mi primer smartphone hace más de 5 años. La última foto que había subido era una foto de mi gato y anterior a eso el martes 3 de noviembre había subido dos historias, en una una cena preparándome a ver las noticias de las elecciones con un sticker de Donald Trump y la otra demostrando que a pesar de lo que se empezaba a ver como fraude no se iba a quedar así.

Y así el viernes me quede sin Instagram, desde inicios de la Pandemia mi actividad en Facebook había disminuido a falta de encontrar razones para publicar en la misma, ya que varias veces mis post se veían refutados por noticias de otros amigos por ser noticias falsas y conspiranoicas. Hasta que un día Facebook había censurado uno de mis posts entonces decidí dejar de confiar en la red de Facebook. Tiempo atrás mis blogs tanto este Andy Salí como iTravy (nicho de viajes en ingles) había pasado a ser prohibidos de colocar sus urls en los post de Facebook y a lo cual a pesar de buscar formas de como darle a entender a la red social que eran blogs de diferentes temáticas y más en el caso de iTravy antes de la censura de la url.

Después del cierre de mi perfil traté de buscar formas de como recuperar mi perfil pero sin éxito alguno mas que 30 emails a la fecha de la plataforma pidiendo disculpas por el cierre de mi perfil que había sido un error y que podía acceder de nuevo pero a la hora de hacerlo me encontraba con el mismo mensaje que había sido suspendido de la plataforma por violar sus políticas.

Días antes del 14 de noviembre decidí pedir mi archivo a Facebook con todo el contenido de mi perfil para evitar que mis archivos terminaran con la misma suerte que los de Instagram para poder proceder a la cancelación del mismo y esperar al 14 de diciembre para desaparecer de la misma red dejando más de 12 años de contenido guardado en un archivo de WinRar.

Distinta la historia en Twitter en donde había iniciado un perfil nuevo para poder seguir a Q y a otros seguidores del mismo pero en la misma censura por acallar las voces de los mismos ya habían habido purgas de cuentas con miles de usuarios, a lo cual se había corrido la vos de Parler como alternativa  a la misma Twitter para poder seguir informado.

Después de los eventos del Capitolio, el viernes 8 de enero de 2021 en la tarde mientras dormía una siesta mi cuenta de Twitter era suspendida en el mismo rango de tiempo de la de Donald Trump, y al igual que miles de cuentas horas antes. En un primer momento se habían conservado los seguidores y a quienes seguía, horas después ya no había record de esa información y así como mi usuario Andrescoto487 en Instagram había desaparecido el de Twitter, con menos de 300 seguidores, el contenido que retweeteaba era considerado sensible por la red social del pajarito.

No quedaba más que abrir la nueva opción social Gab y mantener Parler junto con We Go Social, durante el fin de semana se asomaba la amenaza del Big Tech contra Parler primero con Google y Apple removiendo la aplicación por no poner moderadores y censurar a los miles de refugiados de Twitter.

Horas después la alternativa Parler era removida de la Play Store y App Store pero seguía instalada en los smartphones salvo en aquellos que tenían la opción de borrar la aplicación activa en dispositivos de Apple. Cuando el Big Tech y su tecnodictadura no tenían más que una meta borrar a la competencia de Twitter, a lo cual AWS (Servidores de Amazon) habían dado el golpe final avisando que Parler sería removida de sus servidores el domingo 10 de enero.

Ese día no se sabía hasta que horas dejarían la app activa, hasta que salió el comunicado de que sería a la medianoche y así tal cual minutos después de la medianoche Parler decía adiós del internet dejando en la oscuridad a miles que habían cambiado solo a esa red.

Tanto Gab como We Go Social vieron abrumados sus servidores ante las oleadas de usuarios dejando Twitter y buscando crear perfil después de lo de Parler, hasta el momento se recupera cierta estabilidad en ambas redes.

La otra alternativa era Telegram la cuál ya poseía desde un tiempo y donde se pueden leer noticias alternativas.

Ya solo quedaba Whatsapp que ya había empezado a dar aviso sobre el cambio de sus políticas y de que compartiría algunos datos con Facebook por lo cual ya la aplicación dejaba de ser una opción, por lo cual había que dar fin a su uso pero dar una ventana hasta el 7 de febrero ultimo día con las actuales políticas (fecha que ya fue cambiada) pero no pudo evitar tomar la decisión de cerrar la cuenta de Whatsapp el día 15 de enero de 2020.

Mis acciones han sido cuestionadas pero han ido encaminadas a no quedar sin acción alguna la censura de la cual fuí parte por Instagram, Facebook y Twitter, al censurar mis urls sin dar soporte alguno y cambiando la manera de recuperar ese derecho y luego al cerrar mi perfil de Instagram y Twitter.

Tanto Facebook como Twitter eliminaron de tajo a grupos seguidores de Q, cuentas que apoyaban a Donald Trump, o a quienes pensaban diferente con respecto a la pandemia pero no son capaces de eliminar el contenido pornografico de niños. 

Se dedicaron a censurar al Presidente Donald Trump por los hechos del Capitolio el pasado 6 de enero por incitar a la violencia cuando en su último vídeo el mismo pidió a los seguidores que estaban en Washington DC ese día que se fueran en paz y con orden. 

Hechos en donde quienes vandalizaron al final fueron personas del BLM y Antifa infiltrados como MAGA Supporters.

Pero no condenaron cuando el BLM/Antifa quemaron negocios de muchas personas en las diferentes ciudades gobernadas por demócratas que ahora tal cual cínicos sabiéndose ganadores después de hacer trampa dicen que las cuarentenas están matando la economía y que se debe de abrir cuando eso mismo se ha estado diciendo desde antes de las elecciones de noviembre.

Censurando por violencia cuando ellos mismos permiten que desde Irán se emitan tweets deseando la muerte del Presidente.

Al final la verdad prevalecerá y con estos hechos ocurridos en los últimos días, quienes tenemos esperanza de que nuestras historias sean escuchadas y poder hacer caer en cuenta de que las cosas en este planeta no andan bien y que aquellos a quienes les hemos confiado el poder solo ven por ellos y que si pudieran nos pueden borrar así como lo han hecho por internet.

En los días por venir se define la batalla de esta guerra que ya lleva años y que muchos no se han dado cuenta que vivimos. Un guerra entre el Bien y el Mal.

Si usted quiere saber más y aprender la verdad, tiene que aprender a buscarla.

A pesar de la misma censura del llamado Internet libre queda todavía algo de libertad.

Solo es de buscar así como yo he buscado y cientos han buscado.

Muchas gracias por llegar al final.




Publicar un comentario

14 Comentarios