15 Penn Plaza, la manzana de la discordia en la Gran Manzana



















Artículo por Andrés Escoto

¿Por qué un edificio de 96 pisos y 365 metros de altura en el centro de Manhattan se convierte en un escándalo?

La respuesta a esta pregunta es el hecho de que el futuro edifico que reemplaza al actual Hotel Pennsylvania será tan alto como su compañero de la Quinta Avenida, el Empire State (443.2 metros), un rascacielos que con el pasar del tiempo se a convertido en un emblema para la ciudad de Nueva York.


Al conocer la aprobación de la construcción del 15 Penn Plaza por parte de la Comisión de Planificación del Ayuntamiento, los propietarios del icono por excelencia de la ciudad de Nueva York no esperaron en oponerse a dicho proyecto.

Su oposición al proyecto se debe a que la construcción del 15 Penn Plaza destruiría el skyline ya bien mundialmente reconocido, y que acabaría con la fama que posee en la actualidad el Empire State. Se compara el Empire State con otras construcciones emblemáticas como la Torre Eifel y el Big Ben, ya que en las cercanías no puede construirse edificaciones que sobrepasen la altura del dichos monumentos ya que sería opacarlos y arruinar la vista de la ciudad.

¿Será que el Empire State no tendrá esa dicha y tendrá que convivir con su nuevo vecino de gran altura? Pues al parecer por el momento esta es una realidad que esta pronto a suceder ya que la construcción del 15 Penn Plaza se empezará en 2011 y concluirá en el 2014. O quizás pueda que la controversia causada por este proyecto sea la cancelación de este.

Empire State, su historia


Recordando tiempos pasados, cuando se inició la construcción del Empire State el fin era de quitarle el trono de altura al Edificio Chrysler (319 metros) y ser el emblema de la ciudad pero en la década de los sesenta tubo que compartir el skyline de Nueva York con las Torres Gemelas de World Trade Center (415metros y 417 metros), hasta que estas fueron derribadas en los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001. Desde el 2001 a estado gobernando el skyline de la ciudad hasta que se construya el nuevo complejo del WTC.
Quizás tomando como referencia la historia 15 Penn Plaza puede tener un lugar después de todo el corazón de la Gran Manzana.

En Andy Salí nos interesa saber que piensas sobre entre controversial proyecto, así que te invitamos a que votes en nuestra encuesta.


Free polls from Pollhost.com
¿Está de acuerdo con la construcción del 15 Penn Plaza o cualquier otro edificio cerca del Empire State?
No

Te invitamos a que también comentes sobre este artículo en la zona de comentarios.











Publicar un comentario

0 Comentarios