El productor de los paquetes de detergente Tide Pods rediseñará el producto para repeler a los niños para que no se los coman
..
La intención de los productores del Tide Pod, dosis de detergente en polvo individuales cubiertas por un llamativo plástico de colores, era que las manos del consumidor no entraran en contacto con el producto. Pero los paquetitos de vivos colores están dando muchos quebraderos de cabeza a las familias, ya que los niños se sienten atraídos e intentan comérselos.
Según declara un portavoz de la compañía Procter & Gamble, la compañía planea crear un nuevo diseño de envase para sus paquetitos de detergente en polvo “en un par de semanas”. La compañía todavía sigue elaborando el diseño.
Los médicos revelan que los niños a menudo se tragan los pequeños y atractivos Tide Pods. Ya se han dado alrededor de 250 casos de envenenamiento en EE. UU., un índice que crecerá. Casi todos los casos mencionados se produjeron a partir de marzo de este año, cuando los Tide Pods salieron al mercado. Pese a que no se informa de muertes, los doctores están alarmados.
“Los niños son muy listos y encontrarán el modo de lograr lo que quieren lograr”, dice Bruce D. Anderson, director de un hospital en Maryland.
El caso más reciente se produjo en Filadelfia, donde un niño de 17 meses de edad se subió a un armario y se metió un paquete de detergente en la boca. El niño vomitó y comenzó a toser. En total permaneció una semana hospitalizado, incluso un día con respirador puesto. RT