San José: Un viaje no programado (día 4)


Era día jueves y nos preguntábamos, si la magia estaba llegando a su fin?

Había que aprovechar el poco dormir para andar mas temprano en San José para tener tiempo para poder comprar algunos souvenirs para llevar a El Salvador, el tiempo apremiaba ya.

Como primer punto quería recordar la que por 4 días había sido mi parada de buses para cualquier destino y ver como en tan solo unos días también esta estaba cambiando, ya que al otro lado empezaban a terrazear para construir algo, que será? solo lo sabré yendo de nuevo a San José.
El día transcurría y me reuní con Mauricio en el Mc Donald's a un costado de Teatro Nacional para ayudarle con su blog, el inicio de el que se llama Caras Guapas en eso, aproveche a cargar el celular ya que para mal mio fue una de esas noches en las que el celular lo dejas cargando y pensando que esta cargando te vas a dormir y a la mañana siguiente lo miras y ves que hasta menos carga tiene, al menos estaba la power bank que ayudaba a amortiguar eso. En eso se hicieron las 11 y teníamos que caminar, me dijo que lo acompañara a ver una ropa más abajo en San José para ver que ondas. En eso aproveche mi tiempo para tomar mas fotos sobre este viaje no programado.



Solo me recuerdo haber tomado esta foto, para dejar constancia de lo mismo que decía en otra de mis notas, que cuando hay confianza en algo las cosas salen bien. Aunque también se me viene a la mente un pensamiento que tenía ahora sobre las reglas se ponen. A veces en El Salvador se tiene la idea que las cosas van mal por que el gobierno cambia las reglas del juego a cada rato y se me viene a la mente que si las empresas hacen lo mismo con sus empleados porque tendrían que quejarse del gobierno y viceversa. Es la cuestión de todo si todo fuera mas justo y como se debe, tengo la creencia que las cosas fueran mejor pero bueno regresemos a ese día en San José.






 Una de las cosas que más me gusto ver en San José fue ver la infinidad de esculturas o monumentos que habían en las calles como la Avenida Central y en general. Ver como tratan de cuidar sus parques y plazas, así como las partes donde el peatón circula. Ver esa sinergia entre el peatón y los conductores en cada alto, claro siempre sale alguno abusivo ya sea peatón o conductor pero en lo general todo bien.

Se hacía el mediodía y viendo ropa con Mauricio escuchaba una canción al fondo que me llamo la atención y era Enemigo de Juanes cuando la busqué por Shazam, era la primera ves que ya utilizaba más aplicaciones fuera de Villas del Arco anteriormente había buscado otra canción que escuchaba Oliver que se llama Speeding Cars, muy bonita por cierto.

También me ponía pensar en la idea de como fuera mi vida si viviera en otro lado o acomadar las cosas como si viviera en San José y no en Santa Tecla, ya las ilusiones de siempre nos hacían el mismo juego de siempre.


Después de ver ropa nos fuimos a la Pizza Hut sobre la Avenida Central en donde Mauricio y yo compartimos el almuerzo y entre charlas empezabamos a ver como surgía la idea de su blog Cara Guapas (al final esa fue el nombre del blog ya que el utiliza siempre ese frase y uno de sus amigos se la recomendó al final).

Estando ahí en la Pizza Hut pidiendo me pasó algo gracioso, como ando buscando no tomar soda o té helado para cortar un poco las calorias, preguntando por otras bebidas la cajera de ahí me recomendó el Cas y yo??? Mire que es Cas? Y ella se me quedó viendo con cara... de que este no era de acá. A lo cual me respondió que era jugo de arrayán en otras palabras y en mente yo.. Como que acabó de quedar de menso, pero bueno la onda es que al final pedí ese y me gustó.

Ya estando en el segundo nivel del restaurante nos pusimos a ver lo del blog, algo distraído yo buscando algún chico tico para tener una aventura por medio de Grindr, estaba en plan de soltero y solo, tenía que aprovechar ya que en el Hispalis no me había pasado nada la noche anterior.
En eso me salió un chico llamado José como la ciudad! Y me puse a hablar con el e intercambiamos fotos, me seguía el hilo de la conversación y dije vaya a ver que resulta ya con un poco de miedo. Entonces en lo que me decidía le dije dame unos minutos por que le estoy ayudando a un amigo en algo pero al final me decidí y quedamos de vernos en la Plaza Central como a 3 cuadras de donde estaba con Mauricio para ir a un motel del centro de San José.

Llegué a la Plaza Central en donde me dijo que nos viéramos por unos pollos que no me recuerdo el nombre pero la cosa es que estaba del lado cerca de Carl's Jr. donde ya antes había comido bien rico.
Cuando lo vi dije... Hasta que se me hizo, en eso nos fuimos caminando hacia el motel que estaba cerca de la Iglesia la Merced 5 cuadras abajo de la Plaza Central, no era un lugar así que digan que bonito pero al menos se miraba aseado y eso era lo que contaba. En eso subimos al segundo nivel donde se hacía el registro al lugar y el presentó su cedúla (DUI como le decimos en El Salvador o Documento de Identidad). Subimos al tercer nivel era la habitación 301. Y pues ya estando adentro paso lo que tenía que pasar y después de aquello que paso nos quedamos hablando de su cosas y de que como me había ido en el viaje, así conocía mas de como se vivía acá. Me decía José que la Policía no hacía nada porque si había delincuencia y yo me quedaba pensando (bueno yo he visto varios policías y déjenme decirles que unos bien guapos).

De ahí me comentaba que él no entendía por qué las personas visitaban San José si había otros lugares para ir como México o Europa. Y yo me quede pensando este chico no ha estado en San Salvador, no saben la ciudad que ellos tienen, pero bueno hasta no saber es mejor decir lo malo. Igual como se acostumbra en San Salvador.

En eso me comentaba también que le había comprado una muñeca a su sobrina ya que uno hacía todo por los niños y en eso nos dimos un apretón de manos para despedirnos. Me quise poner en contacto de nuevo con Mauricio pero ya no pude así que decidí emprender el viaje hasta el Museo Nacional para comprar mas artesanías. Ya más temprano antes de comer pizza habíamos ido a un mercado cerca de ahí pero todo estaba más caro, entonces le dije a Mauricio que iría al otro mercado donde habíamos ido antes para poder comprar ahí.

En eso llegué ahí y volví a ver un perezoso que me había gustado en el otro mercado pero valía 10,000 colones (aprox $20) entonces dije que ya no me lo llevaría pero en mercado cerca del Museo Nacional y Museo de Jade me lo estaban dejando en 7,000 colones ya 3,000 menos ya había diferencia y en eso me hizo precio con una taza muy bonita que le compré a mi madre para que tomará su café.

Yo iba contento con mi perezoso ya que me había gustado y lo vi como un recuerdo digno para llevar a casa y recordar toda esta aventura que todavía no había llegado a su fin.

Después de ahí para no hacer el día perezoso como mi peluche nuevo, me fui caminando desde Museo Nacional, pasando por la Avenida Central, hasta llegar al Paseo Colón porque quería tomarle una foto a una Pizza Hut que me recordaba como eran las Pizza Hut de antes en El Salvador y me dió gusto ver que había conservado una de ese estilo en San José. De ahí seguí caminando hasta llegar al Parque la Sabana, si que tenía ganas de caminar ese día luego cruce hasta llegar a la parada de masxmenos y me detuve a comprar unas cosas ahí. Ya había comprando algo de bebidas alcohólicas que no hay en El Salvador pero tenía miedo que en aduana me las botaran pero mi amiga Eu con la que hablaba por messenger me decía que no tenía porque, por que no llevaba muchas y a lo cual compre un poco más entre unos dulces que vi muy ricos y unos chocolates que tampoco habían acá.

En eso me subí al bus y hablaba con N por Grindr, ya más temprano había hablado con el y me decía que otros chicos iban a llegar que ellos si eran aventados no como yo, que no me decidía a ir a su departamento en Heredia, ya cuando iba en el bus me decía que le habían cancelado y que si quería llegar, le decía que si pero que me diera tiempo para llegar a casa y dejar las cosas, y de paso darme una ducha, en eso eran antes de las siete de la noche. Cuando llegué a casa todo emocionado me cambie y me puse guapetón y me decía que ya no porque no se sentía bien y yo me sentí mal y le insistí pero fue por demás, en eso al día siguiente me puso que era un intenso y yo me quede si tenía razón pero bueno eso es para el día 5.

En eso también hablaba con otro chico que se llama Armando, el cual me decía que le gustaba mi barba y que si todo me había ido bien. Después le decía que me había quedado en casa aburrido sin salir de noche y me decía que si no me parecía mal salir con él a cenar. Sin pensarlo dije que si aunque le decía que si estaba seguro de que me iba a venir a dejar hasta la casa de nuevo porque estando yo en otro lado me dio la desconfianza de que si me pasará algo pero después dije sino intento que puede pasar. En eso como ya estaba listo solo me dedique a chatear y cargar la power bank en lo que el llegaba. Le dije que nos viéramos en la entrada de Villas del Arco para comodidad de él. 

Y de ahí nos fuimos hasta Paseo Colón a un lugar que se llama Central Pub, ubicado sobre la calle 40 en donde había promoción al 2x1 de sangría y de pizzas y pedimos una pizza grande para cada uno de Meat Lovers, muy rica la comida y aunque pensamos que llevaríamos comida para llevar no fue así ya que nos comimos todo. Entre la espera y la comida hablamos de nuestras cosas y de como mirábamos la situación de nuestros países y de como a él en un viaje le toco esperar un buen tiempo en el Aeropuerto de El Salvador. Me comentaba sobre que las cosas como casas y carros en Costa Rica si se pagan en dólares y no en colones. Y le comentaba como nos hicieron el engaño del dólar en  El Salvador. Y así de un tema al otros, de sus ex parejas y de mis ex parejas. De como una pareja que que lo quiere manipular a uno son las peores parejas que uno puede tener por que al final son persona tóxicas que no aportan nada positivo a la vida de uno.

De ahí hablamos de su trabajo y el mio y como había estando disfrutando mis vacaciones y mis planes de ir Cartago al día siguiente y que me tocaría ir solo ya que Mauricio ya no podía ese día. Ya en el regreso a casa hablábamos de cosas mas íntimas y de que cosas nos gustaban ya en la cama, quizás entre esa plática y otra cosa ya no sucedió nada más porque manejo y manejo hasta llegar a casa, antes le había dicho que si se podía un lugar donde poder ver la ciudad desde lo alto, al cual me dijo que no conocía muy bien uno cerca y los que conocía estaban algo retirados. Estando yo en El Salvador yo hubiera sabido donde ir ya que todo esta más cerca... pero bueno.

Llegando a la casa me dijo que le hubiera parecido más si no hubiese andado la barba limpia y que si la hubiera andado como en una foto cuando fui al Parque El Espino acá en El Salvador donde si la tenía grande por eso es que hasta el día de ahora no me la he rasurado, quizás le mande una foto o quizás no. Quedamos de quedar en contacto pero ya no he sabido nada de él.

Al llegar a casa me encontré con una escena de luna muy interesante que les dejo al final, y nos vemos para ver los últimos dos días de viaje.