Las Tres Gargantas, un peligro latente para 500 millones de personas.


Presa de las Tres Gargantas en China
Imagen de Getty Images

Las Tres Gargantas, representa uno de los orgullos más grandes para China y su ingeniería pero dicho orgullo se ve opacado con las recientes lluvias parte del monzón que se da cada año pero las mismas han batido récords y han puesto en entre dicho la estabilidad de la represa más grande del mundo.

Desde inicio de Junio de este año las lluvias parte del monzón que se suele dar anualmente en esta época del año ha roto récords, y la estructura de la represa más grande del mundo se ha visto enfrentada hasta el momento por 3 inundaciones que han tenido como consecuencia la descarga de agua para liberar la presión de la represa, pero que a su vez ha cargado de más agua río abajo e inundado varios pueblos y ciudades.

El Río Yangtze, uno de los río mas grandes en Asia con una longitud de 6 300 km , es en donde la represa se encuentra. La misma se encuentra en Zigui en la Provincia de Hubei.

Las inundaciones de las últimas semanas han comprometido parte de la estructura según las últimas imágenes de satélite, aunque el Partido Comunista ha emitido declaraciones de aunque se ha visto dañada la estructura de la represa, la misma no representa un peligro. 

Y el panorama no pinta que el clima vaya a dar mucha tregua esta semana, ya que hay reportes de que se puede presentar una cuarta inundación esta semana que pudiera añadir más presión a la misma. 

Imágenes satelitales de la Represa las Tres Gargantas


Imágenes de última hora sobre la Represa las Tres Gargantas

Según una nota de Ordo News publicada hace una semana, se muestra una foto en donde se ve una bloque de concreto cayendo desde la Represa Las Tres Gargantas.

ORDO News - Bloque se cae de la Represa Las Tres Gargantas en China

El colapso de esta represa de casi de 2.4 km de largo puede comprometer la vida de 500 millones de personas río abajo, incluyendo a la ciudad de Wuhan, la cual como se conoce fue el epicentro inicial de la Pandemia del Covid 19. 

Estaremos pendientes de cualquier nota nueva sobre la represa para mantenerlos informados sobre la posible cuarta inundación y las repercusiones que tengan en los días venideros. 





Publicar un comentario

17 Comentarios