Misterios de Marte



















Artículo por Andrés Escoto

Marte el cuarto planeta de nuestro sistema solar ahora en Andy Salí analizaremos con la ayuda de otros sitios los misterios de este planeta en diversos subtemas que se hiran tratando en forma general dejando la tarea a ustedes de investigar más a fondo. Este artículo surgió gracias a un vídeo visto del sitio mundodesconocido (ver sitio).
En el año de 1976 cuando los Estados Unidos mandan las sondas Viking y logran la hazaña del primer descenso controlado en Marte logrando con ello una cantidad de imágenes únicas del planeta rojo. Entre las imágenes transmitidas por Viking I, varias eran de la zona conocida como Sidonia una planicie en marte, las cuales parecen mostrar la existencia de solo un conjunto de construcciones de aspecto piramidal sino que también una esfinge. Con el pasar del tiempo estás imágenes han generado gran controversia y discusión entre los científicos.

La esfinge conocida ahora como la cara de marte es una de las partes de esta ciudad más han dado de que hablar por el parecido a la cara humana.


Es muy importante recalcar la importancia de esto ya que se genera mucha especulación porque se cree que hubo una civilización marsiana antes de la terrestre y que probablemente la raza humana tenga sus orígenes en el espacio (ver teoría de los Antiguos Astronautas). A continuación se muestra una imagen de lo que se conoce como planicie de Sidonia.


Planeta Faetón.... ¿El décimo planeta?

Faetón se cree que existió hace millones de años en el nacimiento de nuestro Sistema Solar y que ahora sus restos son el actual anillo de asteroides entre Marte y Júpiter. Se le da el nombre de Faetón por el hijo del dios del Sol Helios en la mitología griega, quien intentó conducir su carro solar de su padre durante un día con resultados desastrosos, y que al final fue destruido por Zeus.

Se cree que Marte antes era la luna de este planeta y que al ser destruido este paso a formar su propia órbita y formar un planeta.


Se sabe que un planeta menor o planetoide son cuerpos menores que orbitan alrededor del Sol, más pequeños que los planetas menores pero más grandes que los meteoritos.


Se cree que este planetoide es artificial ya que posee en su superficie un monolito que no es de apariencia natural y que hay cráteres que van en forma linear y consecutiva en el planeta lo cual no puede ser algo natural sino que artificial. Se conoce también que parte de este esta hueco por eco ondas emitidas en exploraciones pasadas por la Mars Express, también en otras investigaciones se han dado conocer ondas que reflejan que en su interior hay formaciones de 90º grados lo cuál para la naturaleza es bien poco probable que suceda. Vean fotos impresionantes de Fobos en ESA (ver sitio)


Fue en el 26 de marzo de 1989 cuando la sonda Phobos transmitió una serie de imágenes extrañas a su paso por el planeta rojo. En estas se podía observar lo que parecía ser una sombra enorme del clásico platillo sobrevolando la superficie de Marte. En otra de las fotos se podía apreciar una sobra de una línea que cruzaba el planeta con una extensión considerable medida en kilómetros (entre 20 y 21 km de largo). El 29 de marzo los soviéticos anunciaron tener dificultades en la comunicación con la sonda marciana.










Publicar un comentario

0 Comentarios