Mujeres de Letonia son guapas y exitosas pero no tienen hombres que las amen


La BBC publicó que por allá los machos están deprimidos o caídos al frasco

La BBC publicó en su sitio web una información que no dejó muy bien parados a los hombres de Letonia. Las mujeres de esa ex república soviética son regias, exitosas en el plano profesional, pero la falta de una pareja les pena. ¿La razón? Según la cadena de noticias, el macho letón escasea -hay un 8 por ciento más de mujeres en el país- y el que está a la mano o es bueno para el trago o está deprimido por la falta de trabajo. Como otro dato de la causa, la comparación inevitable que el ego varonil hace con el resto del ganado masculino de los países de la Unión Europea, a la que Letonia ingresó el 2004, los haría sentirse todavía menos exitosos.

Cierto o falso, las esculturales féminas letonas, siempre protagonistas de cuanto concurso de belleza existe, estarían buscando entretención solitas.

Curiosamente, la cónsul de Letonia en Chile, Ilze Kuzjukevica, sale a defender al hombre de su tierra y entrega algunas pistas para comprender un poco más esa lejana cultura. “Creo que decir que faltan hombres atractivos por depresión o por alcoholismo es un poco fácil. Aunque sí, da la sensación de que hay más mujeres que hombres. Es como en todo el mundo: la institución del matrimonio ha quedado un poco obsoleta, porque las mujeres ya no necesitan una figura masculina para el sustento y protección”, dice.

-Desempleo de 16% en Letonia, uno de los más altos de la Unión Europea. Quizás por eso los letones están arrugando.




-Sí, cuando fue la crisis económica del 2008, Letonia quedó muy afectada, pero está saliendo adelante. De hecho, cuando Grecia entró en pánico por la crisis, lo que se decía en Europa era que los griegos debieran tomar el ejemplo de Letonia para salir de los gastos y mejorar el uso del dinero fiscal.

-Pero volvamos al tema. ¿El letón será muy machista?

-A ver, yo tengo un marido chileno, pero siempre cuando me preguntan por alguna característica del letón, digo que es muy práctico, muy aplicado. Buenos para las labores domésticas, la carpintería, la mecánica...

-¿Y bueno para el copete?

-No me consta.

-Y la sociedad letona en general ¿cómo es?

-Somos muy detallistas. Nos preocupamos de la estética cotidiana, los jardines, al orden en la casa. Los letones son bastante trabajadores. Pero ojo, tampoco pongo las manos al fuego por todos, jajá.

-Si busco fotos de letonas en Internet, al tiro salen mujeres bellas.

-Eso se escucha harto, pero obviamente depende del gusto. También se dice que las más bellas son las lituanas. Donde hay mucha mezcla de sangre la gente sale bastante bella. En Letonia hay de todo: mezcla con alemanes, polacos, suecos, con los mismos rusos. Letonia siempre ha estado en el umbral entre oeste y este, prácticamente todas las guerras pasaban por nuestro territorio, así que la mezcla de la sangre es enorme. Pero si me preguntas si las letonas son las más bonitas, como letona, siempre digo que sí, somos las mejores. 2,2 millones de habitantes tiene Letonia.

Vía Lun.com
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios