COMETA LOVEJOY sobrevive a su paso cercano al SOL


"El 15 de diciembre se creía por completo destruido por su paso cercano al Sol en 1.2 UA, pero el 16 de diciembre la NASA en su sitio @NASA_SDO ha dicho que este sobrevivió a su paso por el Sol."

El jueves 15 a las 15:39:24 UT se creía que el Cometa Lovejoy completamente destruido a su paso por el Sol pero 20 horas atrás el día 16 se confirmo que había sobrevivido al perihelio según el sitio @NASA_SDO, en donde se pueden ver imágenes del cometa por su paso al Sol.

El cometa Lovejoy pertenece a la familia de cometas Kreuts y fue descubierto recientemente por su gran tamaño ya que este grupo de cometas no suelen ser de gran tamaño, y Lovejoy posee unas dimensión de 200 metros de largo (dos canchas de fútbol.)

De este cometa ya se daba información en Andy Salí el día 14 de diciembre en su artículo Cometa Lovejoy, más luminoso que Júpiter o Venus.

Vean el vídeo que hemos preparado sobre las imágenes de este cometa que nos tubo expectantes esta semana. Nuestro primer vídeo. Esperamos sea de su agrado.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios