Cometa Luminoso se acerca al Sol 15 y 16 diciembre


FUENTE | Space Weather

Tan ancho como dos campos de fútbol (200 metros), así es de grande el comenta que en estos momentos se está acercando al Sol. El cometa Lovejoy (C/2011 W3) será luminoso que nos dará un gran espectáculo ya que de hundirse en el Sol entre el 15 y 16 de diciembre, este será un gran show de luces. Observatorios solares en el espacio, lo tendrán a simple vista tal como se puede observar en la imagen de SOHO tomada el día de ahora.

En la imagen se puede observar claramente como el comenta avanza en línea recta hacia el Sol. De no hundirse en el Sol pasará aproximadamente a 140 000 kilómetros (1,2 UA) sobre la superficie solar entre el 15 y 16 de diciembre, explicó Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval.

SOHO es el satélite solar que tendrá la mejor de las vistas del cometa cuando este empiece su secuencia de iluminación máximo a medida que se acerca al Sol.



Descubierto el 02 de diciembre por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy de Australia, el cometa es un miembro inusualmente grande de la familia Kreutz. Sungrazers Kreutz son fragmentos de un cometa gigante única (probablemente el Gran Cometa de 1106) que se separó en el siglo 12. SOHO ve un sumergirse en el sol todos los días, pero la mayoría son pequeñas, no más de 10 metros de ancho. Cometa Lovejoy es por lo menos diez veces mayor de lo habitual.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios