Brasil superá a Reino Unido y se convierte en la SEXTA economía del Mundo


Brasil a superado al Reino Unido como la sexta economía más larga del mundo, basado en un grupo investigador londinense el Lunes.

Este es la última tabla del Liga Económica Mundial, el Centro de Investigación para Economía y Negocios CEBR por sus siglas en inglés dijo que los países asiáticos se están moviendo a las posiciones altas mientras que los europeos están bajando de posición.

El jefe ejecutivo de CEBR, Douglas McWilliams dijo a la BBC Radio que Brasil a avanzado mucho.

"Creo que parte de un gran cambio económico donde no solo estamos viendo un giro del este a oeste sino que también vemos que países que producen productos de vital necesidad como comida, energía y cosas así lo están haciendo muy bien y gradualmente están subiendo de posición en la tabla", expreso McWilliams.

La población de Brasil es de alrededor de 200 millones más que tres veces la del Reino Unido.

La economía brasileña creció un 7.5% en el 2010 pero el gobierno a cortado sus proyecciones de crecimiento a un 3.5% para este año debido a la bajada económica en el tercer trimestre.

El CEBR ha predicho que la economía Británica puede sobrepasar a la de Francia que esta en el quinto puesto del ranking, para 2016 se dijo que India, la décima economía mundial en 2011 pudiera moverse al quinto puesto de 2020.

También dice que la economía de los Estados Unidos es la más grande seguida de China, Japón y Alemania.

Publicar un comentario

0 Comentarios