¿Cómo proteger tus aparatos eléctricos ante una eventual Tormenta Solar de grandes proporciones?


¿Que necesidad hay de ocuparse por proteger los aparatos elétricos básicos o de buscar una manera de hacerlo?

Se espera a nivel planetario un cambio significativo para la vida sobre la tierra en los próximos 1 a 3 años, afectando al funcionamiento de nuestra civilización tal como la conocemos hoy.

Es mucha la información desde diferentes vertientes, científica, esotérica, de las tradiciones espirituales, religiones, tradiciones chamánicas, escuelas de misterios, entre otras.

Jaula de faraday casera con papel aluminio

Personalmente creo que no se sabe de qué manera se va a manifestar este cambio ya que navegando en toda esta información uno puede encontrarse con, desinformación, propaganda, malainterpretación, superstición, errores de cálculo, imaginación de cada uno, intenciones de negocio, y sobretodo porque nuestra conciencia individual y colectiva afecta a la co-creación de los posibles futuros; así que el futuro es incierto. A pesar de esto, todo apunta a que vienen importantes cambios para el funcionamiento de esta civilización, y de hecho, ya están ocurriendo.

Desde mi punto de vista, lo que tenga que venir vendrá activado por nuestro Sol, y esos famosos “tres días de oscuridad” o “tres días de tinieblas” (buscar en Google) es posible que tengan que ver con el apagón electrico planetario provocado por una Tormenta Solar que funda los transformadores que suministran electricidad desde centrales de producción, así como culaquier otro aparato eléctrico. No sería la primera vez que ocurre.

Si eso es así, es fácil imaginarse las consecuencias, no hay agua, no hay energía, no hay luz, transporte, comida, comunicaciones, etc. hasta que no se reestablezca algo, se puede formar un caos social, sobretodo en las ciudades y centros urbanos. Debido a esto es importante tomar ciertas medidas, ver aquí y aquí. Es interesante combinar la información sobre lo que puede pasar con el Sol, con informaciones como éstas:

El conocimiento de la existencia de bases, ciudades bajo tierra construidas desde los años 50s-60s en espera que los tiempos que estamos a punto de vivir. Evidentemente están construidos por la élite y para la élite a varios kms de profundidad. Tuve el placer de conocer a una persona que ha estado en ellas, al Comandante Sargento Mayor Robert O. Dean. Para algo se han construido esas bases, a parte para hacer experimentos y vaya uno a saber. Es interesante ver el testimonio del asesinado ingeniero Phil Shneider, tras hablar de su labor en la construcción de esas ciudades, así como el testimonio de Bill Deagle.

Hace un año y poco más un político Noruego contactó con los investigadores del Proyecto Camelot para informarles de esas bases subterrándeas en aquellas latitudes. Si bien habla del Planeta X o Nibirú, algo que me huele a desinformación o justificación para su acceso a información, sí habla de esas bases con comida, semillas, etc.



El mayor banco de semillas del mundo en Svalbard. Svalbard es un árido trozo de roca reivindicado por Noruega y banco de semillas de Svalbardcedido en 1925 por un tratado internacional, en el Mar de Barents cerca del Océano Ártico, a unos 1.100 kilómetros del Polo Norte. Según el diario El Mundo, “Cámara Global de Semillas de Svalbard y situado junto a la localidad de Longyearbyen, ha sido ya bautizado por la prensa como Arca de Noé o cripta del día del juicio, porque a ella acudiremos si las cosas se ponen feas”.

¿Si en el mundo existen 1.400 bancos de semillas, ¿porque la Fundación de Bill Gates donaría 30 Millones de $ para financiar este banco?, ¿qué esperan que pase, sabiendo que Bill Gates pertenece a los Bilderberg…. y que empresas tan nefastas como Monsanto Corporation, Syngenta o la Fundación Rockefeller están detrás?

¿Por qué Estados Unidos quiere aprovar una nueva ley llamada de “Fiabilidad de la Red Eléctrica y Defensa de Infraestructuras”, con la finalidad de proteger el sistema eléctrico de los Estados Unidos así como la infraestructura crítica, con el fin de defenderla de la posible amenaza de un ciberataque, un pulso electromagnético y/o una tormenta geomagnética solar, aprovando un fondo de 100 millones de $ para proteger la red eléctrica.

En otra entrada seguiré con la lista de informaciones desconectadas aparentemente, que al conectarlas apuntan a la protección de recursos básicos y la previsión de cambios importantes. Volvamos a la necesidad de saber proteger nuestro aparatos eléctricos.

Una tormenta solar puede inutilizar todos nuestros aparatos eléctricos, por consiguiente, es sabio saber proteger los más útiles para que, una vez haya pasado la tormenta, podamos seguir utilizandolos. Trabajamos con la hipótesis de que lo que proponemos podrá impedir que se estropeen, pero nunca se sabrá hasta que ocurra (ya que tampoco tenemos ni medios ni conocimiento para investigarlo científicamente a fondo).

¿Por qué guardar los aparatos eléctricos si el resto del sistema eléctrico del planeta no va a funcionar (al menos temporalmente)?

Si el sistema eléctrico deja de funcionar, nada funcionará. Pero si tenemos algunos aparatos eléctricos guardados, podremos sobrevivir el tiempo que tarde en reiniciarse todo el sistema… pueden ser meses o más. Walktalkies, radios de comunicación, radios por si podemos acceder a información que pueda transmitirse en algún momento, células solares, ordenadores para poder proteger la información que nos va a permitir reiniciar cualquier actividad con el conocimiento acumulado… como cultivar, como hacer jabón, cómo construir una casa, como construir un horno solar, cómo hacer muchas cosas que si no disponemos de la información, no sabremos por donde empezar. Estamos acostumbrados a que nos lo hagan todo… la ropa, la comida, la casa, el transporte, etc., etc. El sistema nos ha vuelto totalmente dependientes, tanto, que incluso hay gente que no sabe hacerse una tortilla…

Lo que yo veo más prioritario es: la preservación de información, sistemas de energía y de comunicación.

¿Cómo podemos protegerlos?




Con una Jaula de Faraday. Una “jaula de Faraday” es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores. En resumen una jaula de Faraday es una caja cuyas paredes son de material conductor. Dentro de una caja con paredes conductoras el campo eléctrico es cero, y esto impide la propagación de cualquier onda electromagnética en su interior. Para más detalle, en Wikipedia.



Dicho efecto jaula se pone de manifiesto en numerosas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, es el responsable de que no funcionen bien los móviles en el interior de muchos ascensores, o dentro de un edificio con estructura de rejilla de acero.

Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio papel de aluminio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.

También hay que recordar que la mayoría de personas tienen una caja de Faraday en su casa al usar un microondas.

Ya está fabricada y suele ser de absoluta y probada eficacia.

Para comprobarlo, poner un móvil encendido dentro, cerrar la puerta y llamarlo. Si suena es que la jaula no está totalmente cerrada (en ese caso, tirar el microondas y comprar otro), si no suena, es que funciona como debería. Los microondas se pueden conseguir de forma gratuita los que ya están estropeados, se estropea el generador de microondas pero no la caja de Faraday, se pueden obtener de los amigos y conocidos, de containers, de tiendas de reparación, de los puntos de gestión de residuos, etc.

Hay toda una historia con la toma de tierra que también veo que es necesario tener en cuenta.



Concretando:
  • Una caja de aluminio suficientemente grande para guardar aparatos eléctricos necesarios.
  • También he visto la sugerencia de una caja de aluminio dentro de la otra.
  • La caja puede guardarse bajo tierra, si es que uno tiene un pedazo de tierra.
  • También el utilziar una maya metálica dentro de una caja de aluminio para proteger todavía más el contenido.
  • Está el tema de la toma a tierra (tema que tiene su sentido para descargar la energía a tierra, pero no sé todavía cómo funcionaría; tal vez si se guarda la caja bajo tierra ya no hace falta la toma…).
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos de la red, ya que ésta se sobrecargaría y quemaría los aparatos que estuviesen conectados, podría generar un incendio.
  • Utilizar la caja de un microondas como Caja de Faraday.

Comprar papel de aluminio para poder envolver aparatos e incluirlos dentro de la caja de aluminio.

¿En qué momento hemos de protegerlos?



Desde el conocimiento que he adquirido, será importante estar atento a partir de la primavera del 2011 en adelante a auroras boreales en lugares donde no es costumbre, como los polos o zonas árticas. Por ejemplo, en Madrid o Barcelona. Si vemos un aurora hay que correr para salir de las ciudades, equiparse con nuestros preparativos, salir a nuestros refugios ya identificados, en coche (para ir más rápido hasta que llegue la tormenta, después es posible que el coche deje de funcionar), luego seguir en bici hasta donde podamos. Llevar con nosotros los aparatos eléctricos ya protegidos con las Jaulas de Faraday (mayas metálicas y papel de aluminio) o guardar los aparatos ya seleccionados en nuestras cajas de aluminio bajo tierra. Por supuesto, estar totalmente equipado con lo que podamos adquirir de aquí.
Artículos de interés y más recursos:

How to survive a solar storm – 15 Junio 2010
Making Faraday cages – Miles Stair
Ecologenia - Gabriel Silva
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios