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    jueves, 19 de enero de 2012

    El PRIMER VINO GAY nace en el Mundo


    Llega al mercado el primer espumante “gay friendly” elaborado en Argentina para seducir a los amantes del vino de la comunidad LGTB.

    Fue bautizado “Why not” (¿Por qué no?), busca captar la atención de un segmento de consumidores de alto poder adquisitivo. Sus características y precio, en exclusiva

    En el mundo del vino mucho se suele hablar de la necesidad de hacer “sintonía fina” -palabra de moda- en el marketing y la comunicación. Ya sea a la hora de contar una historia para captar la atención del consumidor como al tratar de destacar los distintos terroirs de la Argentina como un gran valor agregado.

    Sin embargo, en la búsqueda de nuevos nichos, un grupo de emprendedores mendocinos dio un paso más allá y creó el primer espumante “gay friendly” de la Argentina: el flamante “Why not”.

    El mismo está elaborado bajo el método charmat a base de uvas Pinot Noir, con un pequeño touch de Chardonnay.

    Más allá de las características del producto en sí, lo que más llama la atención es, justamente, todo el concepto que gira alrededor de esta botella, donde ya desde la etiqueta se destacan los inconfundibles colores de la comunidad gay.

    Erica Reverter, la joven empresaria responsable de dar inicio proyecto, explicó a Vinos & Bodegas que “todo nació mientras estudiaba Asesoría en Vinos en el Wine Institute de Mendoza. En el marco de un concurso teníamos que presentar un proyecto de venta y nos pareció una iniciativa original apuntar a este sector, ya que en el mundo del vino en general no se suele pensar en ellos como consumidores, con sus propios gustos y necesidades particulares”.

    La idea finalmente ganó el certamen y fue cuestión de meses para que, de la fase “estudio”, pase a convertirse en realidad: de las líneas de etiquetado ya salieron unas 1.600 botellas que en breve pasarán a estar disponibles en hoteles, bares y restaurantes de Buenos Aires, con un precio que rondará los $80, dependiendo del canal.

    Pero también apuntan a consolidarse en el circuito de fiestas, así como en el cada vez más lucrativo negocio de los cruceros que apuntan especialmente a este tipo de público.

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