Fundador de MegaUpload no pudiera alcanzar fianza

El fundador del sitio MegaUpload, el cual fue cerrado el viernes pasado después de que la policía de Nueva Zelanda lo rodeará en su casa por pedido del FBI, sigue en custodia el Lunes después de que un juez dijera que pudiera decidir si alcanza fianza o no el miércoles.

Kim Dotcom un ciudadano alemán conocido también como Kim Schmitz, apareció en cortes este lunes enfrentando cargos como líder de una conspiración para violar los derechos autor valorada en $175 millones.

La fiscal Anne Toohey dijo que Dotcom era de extremo peligro, particularmente desde que la policía le confisco tres pasaportes y 45 tarjetas de crédito.

Paul Davison, el abogado de Dotcom, argumentó que no tendría chance de salir del país debido a que sus pasaportes fueron incautados, sus fondos congelados y su distintiva apariencia (Dotcom mide 6 pies de alto con 6 pulgadas y pesa 285 libras). También dijo que Dotcom meramente "colecciona" tarjetas de crédito, y muchas de ella ya caducaron.

El juez David McNaughton dijo que no pudiera lograr derecho a fianza debido a lo complicado de su situación. El prometió tomar la decisión no más allá del miércoles.


Cuando Dotcom fue arrestado, él se escondió en una habitación de pánico de acuerdo con la agencia Reuters. La policía tuvo que sacarlo por la fuerza de la habitación con el fin de arrestarlo. Los vienes de Dotcom son muchos, según informes, con varios coches de lujo, obras de arte y una piscina climatizada personalizado.

Cuando MegaUplaod fue cerrado la semana pasada, fue tan solo un día después de que dieron las protestas en contra de SOPA y PIPA. Estas protestas ayudaron a que los legisladores las dejaran a un lado.

Algunos apuntan al que el caso MegaUpload es una evidencia de como la nueva legislación no es necesaria para atacar a los que violan los derechos de autor.

En respuesta al cierre, el grupo de hacker activistas Anonymous atacó varios sitios como el del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Agencia de Derechos de Autor de los Estados Unidos así como sitios que pertenecen a la industria de grabación RIAA (Recording Industrya Association of America) y la MPAA (Motio Picture Association of America)

Vía Mashable

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios