• Breaking News

    lunes, 9 de enero de 2012

    Huellas Digitales, el FUTURO de las contraseñas.

    Un grupo de científicos de Nueva York desarrollaron un software tactil de reconocimiento que sustituya todos los password del usuario. En tanto el Departamento de Defensa de los EEUU investiga otras opciones como la forma de tipear de una persona.

    Junto con el crecimiento de los dispositivos tecnológicos, los portales de internet y las redes sociales, también aumenta la cantidad de contraseñas que los usuarios utilizan para acceder a los diferentes sitios. Por eso en Estados Unidos, diferentes grupos de investigación desarrollan formas alternativas a los códigos alfanuméricos.

    Especialistas informáticos de Nueva York trabajan en una herramienta para iPad que reconozca a sus dueños mediante un sistema táctil, y así no tener que recordar palabras ni números.

    Además, los bancos de Estados Unidos ya usan software de reconocimiento de voz, además del PIN tradicional, como método para certificar identificar a las personas en sus registros.

    Por su parte, Darpa, la rama de investigaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, trabaja en otras maneras de contraseñas, como la forma de tipear de cada usuario, cómo maneja el mouse o cómo redacta un mail o documento.

    Google también busca innovar en este campo pero con un método más común que consiste de dos pasos, que combina la contraseña con un código que se envía a los teléfonos de la gente.

    Mientras que la última versión de Android es capaz de desbloquear un teléfono cuando reconoce el rostro del propietario o cuando alguien muestra una foto de su rostro.

    Estos avances se relacionan con la debilidad de las contraseñas, en especial porque los usuarios tienen una memoria limitada y debilidad para dejar escapar secretos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture