LEY SOPA: Murdoch atacá a Obama por ley contra a la piratería en EEUU


El magnate de los medios Rupert Murdoch atacó este domingo al presidente estadounidense Barack Obama en la red social Twitter, donde reprocha a su gobierno de seguir el juego a los grandes grupos de internet que amenazaron con oponerse al proyecto de ley contra la piratería.

“Obama se reunió con los jefes del Silicon Valley que amenazan con piratear y robar simple y llanamente a todos los creadores de software”, dijo Murdoch en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter.

El presidente y fundador del imperio de medios News Corporation aludió así a un comunicado difundido el sábado en la página web de la Casa Blanca a propósito de una iniciativa de ley que está siendo estudiada en el Congreso.

“La piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet”, dijo el comunicado.

La propuesta de ley “Stop Online Piracy Act” (Detengamos la Piratería En Línea) presentada ante la Cámara de Representantes y el “Protect IP Act” (Ley de Protección de la Propiedad Intelectual), estudiada por el Senado, buscan combatir la piratería en internet.

Las propuestas han recibido el apoyo de Hollywood, la industria musical y la Cámara de Comercio estadounidense.

A mediados de diciembre, varios de los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter y Yahoo! publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estos proyectos.

Según los pesos pesados de internet, las propuestas a estudio “darían al gobierno estadounidense el poder de censurar internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán”.

Vía La Patilla

Publicar un comentario

0 Comentarios