MegaUpload y Latinoamérica un romance que llego a su fin

Desde que se cerró MegaUpload mucho se ha analizado sobre esto y cada día se generan nuevas opiniones al respecto.

Ahora se conoce gracias a las tendencias de Twitter de que la región que más habló sobre el cierre de MegaUpload fue Latinoamérica y es que entre ellos había una relación ya que la mayoría de archivos eran descargados de esta región.

¿Por qué? La popularidad del servicio y la comodidad que daba y la ventaja de tener contenido más rápido ya que mucho del contenido distribuido por MegaUpload a Latinoamérica eran películas, software, canciones que normalmente tardan mucho y que cuando llegan su costo es bien caro, y es muy fácil de conseguirla en Internet.

Ahora bien si esto es cierto es porque las empresas de la industria de entretenimiento marginan de cierto modo y cuando llega el producto es demasiado cara para poder conseguirlo por eso se acude a estos servicios, según expresa un artículo de la BBC.

También era conocido que el sitio argentino conocido como Taringa! esta en la mira de las autoridades ya que mucho de los links de MegaUpload así como de otros sitios que basan su modelo de negocios en la descarga de archivos tenían sus links en Taringa! gracias al file-sharing de los internautas que solo buscan compartir información que para ese fin nació Internet no para censurarla.

Es muy importante dar a conocer es que el internauta comparte información no es un pirata ya que no transforma la información solo la copia y la comparte con otros para que estos la conozca y a su vez compartan.

Si bien la relación entre MegaUpload y Latinoamérica terminó la semana pasada no así el espíritu de file-sharing que para eso es Internet pare crecer en conocimiento no para limitarlo.




Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios