Misteriosa Espuma sale del Mar

Vía Guardian

Un delgada capa blanca salia de la costa en el pueblo de Cleveleys cerca de Blackpool el miércoles pero no era una capa de nieve de la temporada.

La Agencia de Ambiente envió oficiales a Princess Promenade para recoger evidencia de como la espuma brotaba del mar y llenaba calles, carros y casas.

La espuma se regó por la velocidad de lo vientos que es muy fuerte una o dos veces al año a lo largo de la costa del pueblo y se desvanece tan pronto como viene, así dijo un portavoz de la agencia al Guardian.

En años previos las muestras de laboratorio recogidas no habían encontrado signos de contaminación. Descomposición de algas es el primer sospechosos de la misteriosa espuma.

"Al parecer es natural lo que ocurre. Cuando las olas y los vientos se combinan y traen el alga muerta desde el fondo del océano, se produce esta espuma, la cual es algo dramática", dijo el portavoz.

Oficiales visitaron Cleveleys el miércoles y de nuevo el jueves para recolectar más especímenes y llevarlos a su análisis. Se espera que los resultados confirmen que la espuma es natural y no causada por algún detergente en el mar o otro tipo de contaminación.

Estudiando la espuma, la agencia espera aprender como y por qué la espuma se forma y así predecir cuando esto pase.

"Si podemos entender las condiciones que la causa, esto nos ayudaría a predecirla y de este modo alertar a las autoridades y prepararlas en las operaciones de limpieza", expresó el portavoz.


Publicar un comentario

0 Comentarios