Muere la Niña prodigio que asombro a Bill Gates

Arifa Karim Randhawa falleció a los 14 años tras sufrir un infarto. Fue la persona más joven en obtener un certificado profesional de la empresa de software.

Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates con sus prematuras habilidades informáticas falleció anoche tras permanecer más de tres semanas en coma, según informaron los canales televisivos locales Geo y Express.

Arifa Karim Randhawa, que saltó a la fama cuando se convirtió con tan sólo 9 años en la persona más joven en obtener un certificado profesional de Microsoft, murió la noche del sábado en un centro médico de la ciudad oriental de Lahore.

La menor, que según fuentes hospitalarias tenía 14 años, sufrió un infarto el día 22 de diciembre, y los doctores se mostraron muy pesimistas con el pronóstico médico, aunque la familia aún tenía esperanzas de que sobreviviera.

“Estamos llorando su pérdida, pero era una niña muy fuerte. Era un regalo de Dios y ahora ella ha vuelto a Él”, dijo a Express un tío de la niña prodigio, Ahsan Randhawa.

La experta informática será enterrada cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab, de la que era originaria.

Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y a fotografiarse con él. En los días previos a su muerte, se conoció la noticia de que Gates había mandado a doctores de su confianza a Pakistán para encargarse del tratamiento de la pequeña.

De familia humilde, la menor, que obligó a su padre a comprarle un ordenador cuando tenía sólo 5 años, era una inspiración para Pakistán, un país con serios problemas políticos, económicos y de seguridad, y su caso despertó una ola de solidaridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios