Un resumen del 2011... ¿qué nos traerá el 2012?

Vía Oled -Info

El 2011 ya nos dejo y ahora otro año excitante esta empezado para la industria OLED (aquí esta nuestra lista de lo más popular en el 2011). El más grande en la industria AMOLED sigue siendo Samsung y ellos disfrutan de este éxito. Durante el 2011 Samsung ha lanzado supe pantallas AMOLED las cuales usan una matrix RGB. Ellos siguen produciendo pantallas Super AMOLED (Pentile) también e incluso han alcanzado resolución HD utilizando esta misma en teléfonos. El Galazy S II de Samsung (el cual tiene una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas) fue un gran éxito y de hecho es el teléfono de Samsung que más se vende.

Pero Samsung no solo tiene su objetivo en celulares y cámara digitales. AMOLEDs más largos vienen en camino. Samsung está produciendo la pantalla de 5 pulgadas AMOLED utilizada en el Sony PSP VITA, y el Galaxy Note tiene una pantalla AMOLED HD de 5.3 pulgadas. En septiembre la compañía anunció la pantalla AMOLED jamás producida que ee de 7.7 pulgadas y con una resolución de 1280 x 800 que será utilizada en el Galaxy Tab 7.7 con el sistema Android el cual se lanzará pronto.


Todavía estamos esperando para el que salga el segundo fabricante de AMOLED. La pantalla LG 4.5 Gen esta ahora en línea de producción (produciendo 4 000 sustratos mensuales, y supliendo paneles para LG y Nokia), pero la compañía anunció que parará su investigación para su producción pequeña de OLED y focalizarse en paneles para televisores más largos OLED. Afortunadamente en el 2012 veremos al menos un nuevo fabricante produciendo AMOLEDs - AU Optronics. Ellos están mandando ejemplares de 4 pulgadas a los consumidores. AUO esta también desarrollando paneles para televisores OLED que son flexibles y OLEDs transparentes.

Iluminación OLED



2011 también fue un buen año para la iluminación OLED. Tan solo un puñado de compañías están enviando paneles OLED ahora- Phillips, Osram, Lumiotec, kaneka, Verbatim, Konica Minolta y Panasonic. Estás son algunas de las compañías que están ofreciendo lamparas OLED más baratas tales como el V-LUX de Blackbody's de €572 o la Luimiotec Hanger de $450.



2011 nos trajo muchos avances técnicos, nuevas investigaciones OLED y planes pilotos de inversión en producción y nuevas compañías. Los precios se esperan que bajen a corto plazo, pero parece que no hay nadie que quiera realizar grandes números en las líneas de producción- Todavía hay problemas de manufactura, de eficiencia y otros problemas que necesitan ser resueltos.


¿Qué nos traerá el 2012?



La gran historia del 2012 probablemente sean los nuevos paneles para televisores OLED. Solo un par de días atrás LG anunció oficialmente que demostrarán en el CES de 2012 su panel OLED de 55 pulgadas. Los televisores LG se esperan para junio de 2012 o antes. Estos pueden ser caros y producidos en cantidades limitadas, alrededor de 10 000 unidades mensuales más o menos, pero al menos tendremos la primera comercialización real de un televisor OLED.



Samsung también espera anuncia su televisor OLED de 55 pulgadas durante el 2012. Los dos rivales coreanos utilizan tecnología diferente (LG utiliza Oxide-TFT y OLEDs blancos con filtros de color, mientras que Samsung probablemente utilice LTPS y píxeles OLED RGB) tamién podemos esperar un guerra de marketing entre estas dos compañías. Afortunadamente esto servirá para educar a los consumidores e introducirlos a los televisores OLED.


La mayoría de expertos creen que la producción real de televisores OLED a precio competitivos empezará en 2013 y 2014. Pero dependerá mucho de la reacción del mercado a los primeros que se vean en 2012.

La producción de paneles AMOLED pequeños y medianos probablemente seguirá acelerándose y esperamos ver a Samsung expandir sus fábricas. Nuevos productos de 5 y 7 pulgadas OLED se esperan que sean introducidos durante este año y esperamos que mucho de los nuevos teléfonos AMOLED y cámaras de Samsung, Google, Nokia y Motorola.

Se espera que Samsung empiece a producir AMOLEDs flexibles en 2012 e introduzca productos con estas pantallas. Tal vez observaremos avances en la transparencia de los OLEDs. Esperamos que las ventajas de los OLED empiecen a aparecer en 2012.



También esperamos que algunos de los rumores del primer producto de OLED de Apple. ¿Pueda que un nuevo iPhone, iPod o iPad utilicen una pantalla de OLED? ¿Apple introducirá un televisor OLED premium? Parece ser que Samsung tiene la capacidad de suplir pequeños OLED a Apple ahora y sabemos que Apple está interesada en los OLEDs pero todo esto son rumores al menos en el presente...


Publicar un comentario

0 Comentarios