54.6 cm mide el HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO!


Un nepalés de 72 años, nacido en un valle remoto del suroeste del país himalayo, fue declarado este domingo el hombre más pequeño por el libro Guinness de los récords.

Chandra Bahadur Dangi mide exactamente 54,6 centímetros, es decir, 5,3 menos que el filipino Junrey Balawing, a quien en junio se le atribuyó el título de hombre más pequeño del mundo.

“Si realmente tiene 72 años, es con diferencia la persona más vieja designada como la más pequeña del mundo desde la creación del Guinness de los récords hace 57 años”, declaró Craig Glenday, redactor jefe de la publicación.

Chandra Bahadur Dangi, que pesa 12 kilos, también el más bajito designado por Guinness. Dangi reconoció recientemente a la AFP que este “reconocimiento” compensa en cierta manera los años de sufrimiento. Huérfano desde los 12 años, fue acogido por miembros de su familia que le exponían en ferias como fenómeno y se embolsaban el dinero.

El más pequeño

Después ganó su vida, modestamente, tejiendo fajas de yuta y sólo ha salido unas cuantas veces de su pueblo, situado en una zona paupérrima de Nepal, la región de Dang, a 350 km de Katmandú. Chandra Bahadur Dangi viajó a la capital nepalesa por primera vez para participar en las ceremonias del Guinness. “Quiero visitar países extranjeros y encontrar gente a través del mundo”, declaró.

Khangendra Thapa Magar, otro nepalés que también ostentó el mismo título, visitó Europa y EEUU y figuró en los carteles de una campaña que promovía Nepal como destino turístico, que le mostraban como el hombre más pequeño del mundo en el país que alberga la montaña más alta del globo, el Everest. Las causas de la pequeña estatura sigue siendo un misterio pero la mayoría de hombres y mujeres designados como las personas más pequeñas del mundo sufren de “enanismo primordial”.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios