ALERTA: Cáncer de Pene!



Si se habla muy a menudo de los tipos de cancer qeu afectan a las mujeres, en especial el de cuello uterino y de senos, pero el cancer no distingue entre sexos u organos, asi q muchas partes del cuerpo, por no decir todas, son suceptibles a desarrollar tumores malignos que a la larga producen metastasis en otros organos vitales.

Causas, incidencia y factores de riesgo del Cáncer de Pene

Se desconoce la causa exacta del cáncer de pene, aunque este tipo de tumor maligno tiene una incidencia baja en los países desarrollados, pues se produce con una frecuencia inferior a un caso por cada 100.000 habitantes y año. Sin embargo en las regiones poco desarrollados el número de casos es mucho mayor, representado en algunos países africanos como Uganda hasta el 10% de los tumores malignos que se presentan en el varón.

La edad media de aparición es 65 años.

El esmegma, una sustancia maloliente, con apariencia de queso, que se encuentra por debajo del prepucio del pene, puede incrementar el riesgo de este tipo de cáncer.

Los hombres incircuncisos que no mantienen el área por debajo del prepucio limpia, así como los que tienen antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH), están en mayor riesgo de sufrir este extraño trastorno.

Por lo que el hecho de practicar tecnicas de autosatisfaccion y ausencia de limpieza del area,en otras palabras si te pajeas y ni to lempias, aumentan tus riesgos de padecer Cancer de Pene

Síntomas del Cáncer de Pene


- Lesiones genitales en el pene
- Úlcera indolora en el pene (ocasionalmente la lesión puede causar dolor)
- Se puede presentar sangrado y dolor en el pene en las etapas avanzadas de la enfermedad

Si presentas alguno de estos sintomas consulta a tu doctor, asi puedes evitar que la enfermedad se complique o que el cancer se extienda a otra parte de tu cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios