AUO y Idemitsu Kosan colaboran en paneles OLED


AU Optronics (AUO) y Idemitsu Kosan anunciaron que formaran una estratégica alianza OLED y que colaboraran en desarrollar paneles OLED de rendimiento-alto y las patentes OLED-relacionadas. Idemitsu suplirá los materiales OLED a AUO incluyendo dispositivos propuestos de estructura. AUO esta comprometida en reforzar el desarrollo de productos OLED- ambos pantallas pequeñas OLED para teléfonos y tablets y pantallas grandes para televisores. Las dos compañías también estudiaran la posibilidad de colaboración en otros campos.

AUO se esta preparando para producir en masa paneles OLED de 4 y 5 pulgadas en el segundo trimestre de 2012, apuntando a smartphones. AUO utiliza substrato de LTPS y depositos de vapor para emisión directa de los sub píxeles RGB OLED. AUO producirá estos paneles en su línea 3.5-Gen en Hsinchu, Taiwan. En la segunda mitad de 2013, la Línea 4.5-Gen AMOLED de AUO en Singapure (en AFPD) empezará a producir paneles también. Hacia finales del 2011 AUO reveló prototipos de Oxide-TFT basados en televisores OLED de 32 pulgadas, OLEDs flexibles de 4 pulgadas y transparentes de 6 pulgadas.

OLED flexibles de AUO

De hecho AUO es el primer fabricante de AMOLED en 2006, paró ese programa, y luego en 2008 se reanuda su desarrollo. Primero utilizaron materiales PHOLED de UDC. Será interesante saber si seguirán utilizando los PHOLEDs rojos y/o verdes de UDC en los nuevo diseños, o quizás Idemitsu proveerá materiales fosforecentes a AUO (Idemitsu y UDC son colaboradores en materiales OLED fosforecentes).

LG Display también está comprando materiales OLED a Idemitsu, y en Junio de 2010 Idemitsu compró el 32% de la compañía Global Technology de LG la cual es dueña de la patentes OLED de Kodak.

Prototipos de iluminación de Idemitsu

Ambos AUO y Idemitsu están trabajando en iluminación OLED (Idemitsu en colaboración con Panasonic, AUO nos dio la última actualización de su programa en noviembre de 2012) no esta claro si esta nueva colaboración cubrirá materiales de iluminación OLED y la tecnología o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios