FUSIÓN FRÍA, la energía del futuro: UNA REALIDAD!!! - Andy Salí
  • Breaking News

    martes, 14 de febrero de 2012

    FUSIÓN FRÍA, la energía del futuro: UNA REALIDAD!!!


    Pocas áreas de la ciencia son más controversiales que la de la fisión fría (reacción nuclear) que es: la hipotética “reacción a temperatura cercana a la ambiental” en la cual dos pequeños núcleos se unen para formar uno más grande mientras se libera una gran cantidad de energía.

    En los 80’, Stanley Pons y Martin Fleishmann se atribuyeron haber demostrado la fusión fría- la cual podría potencialmente proveer al mundo de energía barata y limpia- pero su experimento no pudo reproducirse.

    Desde entonces, todas las demás reivindicaciones de la fusión fría han sido deslegitimizadas y estudios han “demostrado” que la fusión fría es poco plausible e inverosímil, causando que la ciencia oficial trate al tema con una mirada distante y especulativa.

    A pesar del alto escepticismo, una pequeña comunidad de científicos aún investiga reacciones de fusión a temperatura ambiente. Las ultimas noticias ocurrieron la semana pasada, cuando el científico italiano Andrea Rossi y Sergio Focardi de la Universidad de Bologna anunciaron que ellos desarrollaron un maquina de fusión fría capaz de producir 12400[W] de poder calórico con una entrada de sistema de 400[W]. El viernes de la semana pasada, los científicos invitaron a una conferencia de prensa en Bologna, atendida por alrededor de 50 personas, en donde ellos demostraron lo que sostenían con un reactor de fusión Ni-H(níquel –hidrogeno). Más aún, los científicos dicen que el reactor pasó la etapa de investigación y están en condiciones de comenzar la etapa productiva y de comercialización del dispositivo dentro de los próximos tres meses y comenzar la producción masiva para finales del 2011.


    La Reivindicación

    Rossi y Focardi dicen que, cuando en núcleo atómicos del níquel y del hidrogeno se fusionan en su reactor, produce COBRE y una gran cantidad de energía, el reactor utiliza menos de 1 gramo de hidrogeno y su pick de partida es de unos 1000[W] (energía eléctrica) la cual es reducida a 400[W] después de unos minutos. Cada minuto, la reacción puede convertir 292 [gr] de H2O a 20 ºC en vapor seco a unos 101ºC. Siendo así, para convertir el agua en vapor seco toma unos 12400[W] de poder, el experimento provee de una ganancia de poder de unos 12400/400= 31. Los científicos estiman que el costo de producción garantizado de electricidad es de menos 1[cent/kWh] el cual es significativamente menor al costo de producción de plantas en base a carbón o gas.

    “La magnitud de estos resultados sugieren que existe una tecnología de producción de energía que utiliza materiales comunes disponibles que no produce CO2, no produce residuos radiactivos y es económica de fabricar”, de acuerdo a esta descripción de la demostración.

    Rossi y Focardi explican que la reacción produce radiación, esto provee evidencia que la reacción es de hecho nuclear y que no funciona por algún otro mecanismo. Ellos señalan que la radiación no escapa debido a un blindaje de plomo y que ninguna radiación permanece en la celda después de su apagado, no dejando desperdicios radiactivos.

    Los científicos explican que el encendido del reactor es tan sencillo como apretar un botón y que puede ser operado siguiendo una sencilla lista de instrucciones. Los dispositivos comerciales podrían producir 8 unidades de salida por unidad de entrada para mantener y asegurar condiciones seguras de operación, a pesar de se pueden obtener rendimientos más altos y en estos momentos están construyendo una planta de 1[MW] hecha de 125 módulos. A pesar de que los reactores pueden ser autónomos, los científicos dicen el reactor funciona mejor con una entrada constante. Los reactores tienen una autonomía de 6 meses después de los cuales deben ser recargados lo cual será hecho por sus distribuidores.

    Los científicos también afirman que su reactor ha estado funcionando continuamente por 2 años, proveyendo de calor para una factoría y no proveen mayores detalles al respecto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    CoinHive

    (ES)Ayúdanos a traer mas contenido aceptando minar Monero con tu CPU por algunos segundos: (EN) Help us to bring more content accepting Monero Mining with your CPU for a couple of seconds:

    (ES)Puedes detener el minado a la hora que quieras, pero solo acepta minar un par de segundos (EN)You can start or stop at anytime but please wait for some accepted hashes before you do.

    Visit Coin Hive to learn more about how this works

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture