FUSIÓN FRÍA, la energía del futuro: UNA REALIDAD!!!


Pocas áreas de la ciencia son más controversiales que la de la fisión fría (reacción nuclear) que es: la hipotética “reacción a temperatura cercana a la ambiental” en la cual dos pequeños núcleos se unen para formar uno más grande mientras se libera una gran cantidad de energía.

En los 80’, Stanley Pons y Martin Fleishmann se atribuyeron haber demostrado la fusión fría- la cual podría potencialmente proveer al mundo de energía barata y limpia- pero su experimento no pudo reproducirse.

Desde entonces, todas las demás reivindicaciones de la fusión fría han sido deslegitimizadas y estudios han “demostrado” que la fusión fría es poco plausible e inverosímil, causando que la ciencia oficial trate al tema con una mirada distante y especulativa.

A pesar del alto escepticismo, una pequeña comunidad de científicos aún investiga reacciones de fusión a temperatura ambiente. Las ultimas noticias ocurrieron la semana pasada, cuando el científico italiano Andrea Rossi y Sergio Focardi de la Universidad de Bologna anunciaron que ellos desarrollaron un maquina de fusión fría capaz de producir 12400[W] de poder calórico con una entrada de sistema de 400[W]. El viernes de la semana pasada, los científicos invitaron a una conferencia de prensa en Bologna, atendida por alrededor de 50 personas, en donde ellos demostraron lo que sostenían con un reactor de fusión Ni-H(níquel –hidrogeno). Más aún, los científicos dicen que el reactor pasó la etapa de investigación y están en condiciones de comenzar la etapa productiva y de comercialización del dispositivo dentro de los próximos tres meses y comenzar la producción masiva para finales del 2011.


La Reivindicación

Rossi y Focardi dicen que, cuando en núcleo atómicos del níquel y del hidrogeno se fusionan en su reactor, produce COBRE y una gran cantidad de energía, el reactor utiliza menos de 1 gramo de hidrogeno y su pick de partida es de unos 1000[W] (energía eléctrica) la cual es reducida a 400[W] después de unos minutos. Cada minuto, la reacción puede convertir 292 [gr] de H2O a 20 ºC en vapor seco a unos 101ºC. Siendo así, para convertir el agua en vapor seco toma unos 12400[W] de poder, el experimento provee de una ganancia de poder de unos 12400/400= 31. Los científicos estiman que el costo de producción garantizado de electricidad es de menos 1[cent/kWh] el cual es significativamente menor al costo de producción de plantas en base a carbón o gas.

“La magnitud de estos resultados sugieren que existe una tecnología de producción de energía que utiliza materiales comunes disponibles que no produce CO2, no produce residuos radiactivos y es económica de fabricar”, de acuerdo a esta descripción de la demostración.

Rossi y Focardi explican que la reacción produce radiación, esto provee evidencia que la reacción es de hecho nuclear y que no funciona por algún otro mecanismo. Ellos señalan que la radiación no escapa debido a un blindaje de plomo y que ninguna radiación permanece en la celda después de su apagado, no dejando desperdicios radiactivos.

Los científicos explican que el encendido del reactor es tan sencillo como apretar un botón y que puede ser operado siguiendo una sencilla lista de instrucciones. Los dispositivos comerciales podrían producir 8 unidades de salida por unidad de entrada para mantener y asegurar condiciones seguras de operación, a pesar de se pueden obtener rendimientos más altos y en estos momentos están construyendo una planta de 1[MW] hecha de 125 módulos. A pesar de que los reactores pueden ser autónomos, los científicos dicen el reactor funciona mejor con una entrada constante. Los reactores tienen una autonomía de 6 meses después de los cuales deben ser recargados lo cual será hecho por sus distribuidores.

Los científicos también afirman que su reactor ha estado funcionando continuamente por 2 años, proveyendo de calor para una factoría y no proveen mayores detalles al respecto.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios