INDIGNANTE: Subastan bebés en México para lo que deseen



El portal mexicano mercadolibre.com tuvo que retirar un anuncio de la venta de un bebé de ocho meses "para órganos o lo que necesite", según la propia descripción detallada por el vendedor, tras estallar un escándalo en torno a la ‘oferta’.

El anuncio que decía “Hermoso Bebe en Venta Para Órganos O Lo Que Necesite. Urge!!”, ubicaba al vendedor en la capital mexicana y fijaba un precio inicial de 20.000 pesos (unos 1.570 dólares) y un plazo de nueve días para recibir ofertas.

Después de que uno de los usuarios de la red social Twitter dio a conocer el anuncio, la presunta subasta se convirtió en el principal tema de discusión durante muchas horas en Internet. "No es posible que hagan esto! es indignante!", y "lo más asqueroso de la sociedad venta de un niño en Mercado Libre", son unos de los múltiples comentarios que dejaron los usuarios, en señal de repudio por lo sucedido.

MercadoLibre, una empresa que facilita en la red el intercambio comercial entre particulares, se justificó, por su parte, afirmando que el anuncio "se dio de baja de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal".

La compañía explicó que sus condiciones establecen la prohibición de "la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos" y aseguró que a partir de ahora contará con más vigilancia para eliminar del portal cualquier tipo de anuncios que contradigan su política.

Artículo completo en: RT Actualidad
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios