Irán capaz de prescindir de Europa


La economía de Irán no se verá afectada por la imposición de sanciones contra el país: el petróleo iraní no se quedará sin compradores y el embargo repercutirá especialmente en Europa Occidental, según declaró el Embajador de la República Islámica en Kirguistán, Manouchehr Moradi.

“Si los países de Europa Occidental y EE. UU. renuncian a importar petróleo de Irán, la República Islámica no va a sufrir económicamente. El petróleo es un bien vital, le va a afectar más a los países importadores”, dijo el embajador.

Por otra parte, la actual iniciativa de imponer sanciones contra Irán, iniciada por el Gobierno de EE. UU., "tiene más un carácter de ataque psicológico” contra Irán y no va a transformarse en un enfrentamiento armado, según su criterio.

“Nuestro país dispone de una fuerte base científica y tecnológica, de un Ejército fuerte. No creo que ningún país se atreva a atacar a Irán”, dijo el diplomático.

“Occidente actualmente se muestra interesado en mantener la estabilidad en el mundo", agregó Manouchehr Moradi agregando que tarde o temprano todos los problemas se resolverán.

Anteriormente Irán pidió que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (la OPEP) no aumenten su producción con el fin compensar las pérdidas resultantes de la interrupción del flujo de petróleo iraní a la UE.

En general, la UE es el destino del 18% de las exportaciones de petróleo de Irán. Los principales compradores de petróleo iraní también incluyen a China, Corea del Sur, Japón e India.

Artículo completo en: RT Actualidad
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios