LG Display empieza construir una Gen-3.5 Fab piloto para fabricar OLEDs flexibles

Hay informes de que LG Display ha decido construir una línea de producción piloto 3.5-Gen (730 x 460 mm) para producir OLEDs flexibles. Ya ordenaron el equipo, el cual llegará en el tercer trimestre de 2012, y la línea estará activa al finales de 2012. Un fuente oficial de LG dijo que tomará de 1 - 2 años para desarrollar y verificar el proceso, y producir prototipos. La compañía no ha dado un horario de producción todavía.

Los OLEDs flexibles de LG Display podrán utilizarse con la misma tecnología que los prototipos flexibles de Samsung, un recubierto con substrato de polímero y una emisión directa de sub-píxeles RGB (opuesto al OLED TV de LG el cual usa WOLED con filtros de colores).

LG ya tiene un OLED flexible pequeños de la línea R&D en su planta Paju (E2). Este es probablemente el lugar donde se producen los ejemplos paneles flexibles a-Si de 4 pulgadas 100 ppi (320x240)en acero, desarrollados en colaboración con UDC.

En noviembre de 2011 LG reveló que están trabajando en OLEDs basados en plástico ya que consideran que estos tienen un valor real para ser una solución móvil. La idea es que el plástico ira reemplazando la cobertura de vidrio para hacer a los OLEDs más delgados y fuertes. Usando plástico como substrato para crear "dispositivos irrompibles" , pero aún estamos a años de eso.

Samsung parece ser que va más avanzado en este aspecto, con una producción en masa planeada para 2012.

Vía Oled-Info

Publicar un comentario

0 Comentarios