LightHouse, Luz y Recursos


Lo que nos sorprende más de la LightHouse (Faro) en el Reino Unidos (aka BRE House) es su forma. Es seguro que esta hecha con materiales sustentables y mejoran sin lugar a duda su eficiencia en términos de consumo energético, emisiones de CO2 y paso de carbono. Y si, también es la primera casa construida cero emisión de carbón del Reino Unido, recibió el nivel 6 (el más alto) del Código de Casas Sustentables.


Diseñada por Sheppar Robson, esta vivienda de tres habitaciones sobre la BRE Innovation Park reúnes los Lifetime Homes and Scheme Development Standarsd (LDS) y fue diseñada (vía Ultimate House) usando "el panel de más alto rendimiento SIP (Structural Insulated Panel) basado en un sistema, el cual provee de un alto nivel de aislamiento térmico y rendimiento, reduciendo la pérdida de calor en dos tercios de lo que pasa en un casa estándar. La forma arquitectónica esta definida por un barrido de techo el cual envuelve el diseño de concepto central, una generosa planta abierta, la parte superior iluminada, doble altura en el espacio de vida."

¿Por qué se llama LightHouse (Faro)? Evidentemente porque fue diseñada para permitir que las personas vivan en "luz" de los recursos del mundo.




Vía Gliving

Publicar un comentario

0 Comentarios