Armenia no participara en Eurovision 2012

Este día se dio a conocer la triste noticia de que Armenia no participará en el Festival de Eurovisión como se tenía previsto que lo hiciera con ello se reduce la cifra a 42 países participantes en las tres galas que se llevaran a cabo el 22, 24 y 26 de mayo en la ciudad de Bakú, Azerbaiján.

Se desconocen los motivos oficiales por la decisión de la delegación de Armenia al no participar en Eurovision aunque se detalla que son motivos más fuertes de lo que se pensaba. En un principio se dijo de la posible retirada del festival de Armenia en este año porque se celebra en un país que a pesar de ser vecino ha existido una historia conflictiva entre Armenia y Azerbaiján por lo cual se temía por la seguridad de la delegación pese a la confianza que habían dado las autoridades azerís a Armenia por la seguridad de su delegación en el certamen musical.

De haber continuado la participación de Armenia esta se hubiese presentado en la segunda Semifinal de Eurovision el 24 de mayo en el Crystal Hall. Con la retirada de Armenia quedarían en ambas semifinales de 18 países en cada una con lo que aumenta la posibilidad en la segunda semifinal de que un país pase a la final del 26, ya que antes erán 19 países y ahora son 18.

De cada semifinal se eligen 10 países para que juntos sumen 20 y se unan a los 6 que estarán en la final para hacer el gran número de 26 (Big Five + Azerbaiján + 20 países). Habrá que esperar como deciden los eurofans la fórmula de canciones que estarán en la final.

Solo queda esperar la respuesta oficial de Armenia por su no participación en Eurovision.


Publicar un comentario

0 Comentarios