• Breaking News

    sábado, 31 de marzo de 2012

    Azerbaiján desmiente de que se pueda utilizar su territorio para invadir Irán

    Azerbaiyán desmiente que su territorio pueda ser utilizado para atacar Irán
    Azerbaiyán jamás permitirá que su territorio sea utilizado para un ataque contra Irán, declaró este sábado el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Presidencia azerbaiyana, Novruz Mamédov.

    De este modo, el diplomático desmintió la información publicada por la revista estadounidense Foreing Policy que afirmaba que Bakú había ofrecido a Israel sus aeródromos militares lo que facilitaría un ataque a Irán, ya que se trata de un país vecino. "No nos sorprende en absoluto la aparición de publicaciones calumniosas contra Azerbaiyán, pues sabemos perfectamente qué fines persiguen", dijo Mamédov.

    Según el funcionario, el objetivo de tales publicaciones es meter cizaña en las relaciones entre Azerbaiyán e Irán, algo que -recalcó- "nunca conseguirán". "Nuestra postura la conocen también Israel e Irán. Lo que escribe el autor del artículo de Foreing Policy es solo fruto de su fantasía, una mentira y una calumnia", aseguró. "A pesar de que es sabido que en Irán viven más de 30 millones de azerbaiyanos, hay quienes insisten en su empeño de enemistarlo con Azerbaiyán", subrayó Mamédov.

    El analista político Daniel Jadue, por su parte, opinó que detrás de especulaciones de este tipo está un famoso truco de EE. UU. De tal modo, Washington está preparando a la comunidad internacional sobre la necesidad de una guerra contra Teherán, le dijo Jadue a RT. "Esta información lo que busca es seguir generando el ambiente para convertir el ataque a Irán por parte de Israel y EE. UU. en un hecho consumado", argumentó.

    Artículo completo en: RT Actualidad

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture