Irán es desconectada de la Red Financiera Mundial


Afectando a todos los que envían remesas a sus familiares, el mundo financiero le pone una soga la cuello al pueblo iraní. Las injusticias en este mundo son la nota del día. En lugar de ayudar solo se busca perjudicar.


El sistema internacional de transferencias interbancarias SWIFT ha prohibido a las instituciones financieras de Irán el uso de sus servicios.

Los bancos han sido desconectados de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales con sede en la capital belga Bruselas a las 16:00 GMT.

Un comunicado en la página web de SWIFT reza que "la desconexión de los bancos es una medida extraordinaria y sin precedentes para la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales", consecuencia directa de "la acción internacional y multilateral de intensificar las sanciones financieras contra Irán".

La deconexión del sistema podría repercutir en la industria petrolera del país, así como llevar a su aislamiento financiero.

Esta medida también afectará a los iraníes que viven en el extranjero, ya que no podrán transferir dinero a su país natal. Las compañías iraníes que operan en el extranjero se encontrarán asimismo bajo amenaza.

Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro