La mitad del tráfico generado en la red es de fuentes NO HUMANAS! - Andy Salí
  • Breaking News

    domingo, 25 de marzo de 2012

    La mitad del tráfico generado en la red es de fuentes NO HUMANAS!



    Bots, software, herramientas automatizadas y spam responsables del 51% del tráfico total de Internet.

    Generalmente pensamos que somos los humanos mayormente los que navegamos Internet y visitamos sus diferentes sitios, pero la Red en realidad es dominada por bots, programas informáticos, malware y arañas que indexan.

    Un estudio realizado por la compañía de seguridad web Incapsula muestra que el 51% del tráfico proviene de fuentes no humanas; el 20% de este tráfico no humano es benigno y el 31% maligno potencialmente. El 49% del tráfico total corresponde a fuentes humanas.

    El 20% del tráfico proviene de motores de búsqueda haciendo lo que se conoce como “crawling”; 19% del tráfico en Internet es el resultado de “espías” (softwares) recolectando datos de inteligencia (minando); el 5% es el resultado de herramientas de hacking automatizadas; el 5% scraping (extracción de datos) y el 2% por spam automatizado.

    Aunque no lo notemos mucho, el ciberespacio es un terreno que cada vez es más ocupado por bots que sutilmente están vigilándonos, midiendo nuestros patrones de navegación o realizando ataques orquestados. La información es ya la moneda global.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    CoinHive

    (ES)Ayúdanos a traer mas contenido aceptando minar Monero con tu CPU por algunos segundos: (EN) Help us to bring more content accepting Monero Mining with your CPU for a couple of seconds:

    (ES)Puedes detener el minado a la hora que quieras, pero solo acepta minar un par de segundos (EN)You can start or stop at anytime but please wait for some accepted hashes before you do.

    Visit Coin Hive to learn more about how this works

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture