Uruguay propone cambiar Trigo por Petróleo a Irán - Andy Salí
  • Breaking News

    sábado, 31 de marzo de 2012

    Uruguay propone cambiar Trigo por Petróleo a Irán


    Uruguay desea suministrar arroz a Irán a cambio de petróleo, según anunció el Gobierno del país sudamericano. La república islámica solía figurar en la lista de los principales consumidores de ese producto uruguayo.

    "Si Irán está dispuesto a hacer trueque de petróleo por arroz, haremos un trueque y sacaremos la moneda del tránsito, como lo dijo el presidente la semana pasada", sostuvo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesa (MGAP), Tabaré Aguerre.

    Uruguay es un exportador clave de arroz en América Latina y el séptimo proveedor en el mundo. En 2011, el país suministró a Irán 90.000 toneladas.

    Sin embargo, los negocios entre ambos países fueron frenados por EE .UU. y la UE que introdujeron sanciones a las transacciones con el Banco Central de Irán y al financiamiento de sus importaciones.

    EE. UU. y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa pacífico de energía nuclear. Teherán rechaza las acusaciones, afirmando que su plan nuclear está dirigido a satisfacer las necesidades de electricidad del país.

    Los cancilleres de 27 países de la UE aprobaron a finales de enero un embargo sobre los suministros de petróleo de Irán. El nuevo paquete de sanciones estipula que el 1 de julio todos los miembros de la UE, que compran petróleo a Teherán tendrán que suspender las importaciones procedentes de ese país. Además, una serie de países, incluyendo EE. UU., Canadá, el Reino Unido y otros integrantes de la UE prohibieron cualquier transacción con bancos iraníes.

    Mientras tanto, la reducción de la oferta de petróleo iraní a los mercados mundiales ya ha dado lugar a un aumento en los precios del combustible.

    Artículo completo en: RT Actualidad

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    CoinHive

    (ES)Ayúdanos a traer mas contenido aceptando minar Monero con tu CPU por algunos segundos: (EN) Help us to bring more content accepting Monero Mining with your CPU for a couple of seconds:

    (ES)Puedes detener el minado a la hora que quieras, pero solo acepta minar un par de segundos (EN)You can start or stop at anytime but please wait for some accepted hashes before you do.

    Visit Coin Hive to learn more about how this works

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture