INCREÍBLE!!! Escribió sus memorias con su boca!



Una brasileña tiene 38 años y hace 36 que está postrada en una cama de un hospital de San Pablo por una parálisis que le impide moverse del cuello para abajo así como respirar por sí misma. Así y todo, tuvo fuerza para presentar un libro, donde cuenta toda su vida desde que está internada.

Una mujer brasileña de 38 años que sufre parálisis del cuello para abajo, por haber sufrido poliomielitis en su infancia, presentó su autobiografía, un retrato de su vida desde la cama del hospital de Sao Paulo, donde reside, y que escribió con la boca.



Eliana Zagui vive desde hace 36 años en la unidad de ortopedia del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo desde que la terrible enfermedad le causó una grave parálisis que le impide moverse y respirar por sí misma.

Pese a la crudeza de su estado, la paciente estudió inglés e italiano, hizo cursos de arte y es pintora, todas estas disciplinas que ha desarrollado usando la boca para escribir, pintar y manipular el computador.

Desde el hospital, que es su hogar, Zagui presentó su libro ‘Pulmón de Acero: Una vida en el mayor hospital de Brasil’, memorias que escribió usando un bolígrafo atado a una espátula y más adelante en la computadora.

El texto, de 250 páginas, que recibe el título por una máquina inventada en 1920 en la que instalaban a las personas con insuficiencia respiratoria, narra las aventuras vitales de la paciente en el hospital y las escasas veces que salió de allí.

La admirable autora, quien sufre parálisis completa del diafragma, por lo que está obligada a permanecer conectada a un respirador artificial, es una gran aficionada a las redes sociales.

NOTICIAS + LEÍDAS

Publicar un comentario

0 Comentarios