• Breaking News

    jueves, 19 de abril de 2012

    La extracción de petróleo está aumentando los sismos en Estados Unidos



    El drástico aumento de la extracción de petróleo y gas en Estados Unidos podría ser la causa del aumento de la cantidad de terremotos en ese país.

    Según la conclusión de una investigación realizada por el Servicio Geológico norteamericano, el número de sismos se ha incrementado seis veces. Tan solo en tres años, justo cuando aumentó la producción, se incrementó el número de terremotos pasando de 50 en 2009 a 134 en 2011.

    Los especialistas señalan que algunos temblores pueden ser causados por el método de fracturación hidráulica. Éste consiste en inyectar una mezcla de fluidos en la tierra para provocar la liberación del gas natural, o petróleo.

    El presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, cree que, de probarse la información de que los terremotos en la zona efectivamente fueron causados por este método de extracción de petróleo y gas, la reacción de la comunidad mundial sería muy negativa y EE. UU. dañaría gravemente su reputación. En su opinión, las empresas explotadoras de gas no pasan a una tecnología más ecológica porque es cara y porque quieren agotar todos los recursos del planeta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture