Rusia bate el récord del Puente Colgante más Largo de Mundo

Rusia bate récords con el puente colgante más grande del mundo
Rusia se prepara para la apertura del puente colgante más grande del planeta. La estructura única, que ya goza de varios récords mundiales, podría entrar próximamente al libro Guinness.

En la noche del jueves la última parte del tramo del puente de 100 toneladas, subido a una altura de 70 metros, conectó la parte continental de la ciudad de Vladivostok con la isla Russki en el Extremo Oriente de Rusia a través del estrecho del Bósforo Oriental.

Puente sin precedentes


La construcción de la instalación todavía no ha terminado, pero el puente ya tiene varios récords mundiales en su haber. Así, los pilares principales tienen una altura de 324 metros, la máxima registrada hasta el momento. Además, el puente tiene cables, cuya longitud total es de casi 55 kilómetros; vanos (obenques) de 579 metros que no tienen análogos en el planeta y una distancia récord entre los pilares de 1.104 metros.

La estructura, que cuenta con cuatro carriles para la circulación, servirá a la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en septiembre de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok y donde se realizarán las principales actividades de la cumbre.

Trabajo colosal


A pesar de las condiciones climáticas muy duras, en las que transcurrió la construcción, los ingenieros lograron realizar un trabajo enorme en menos de tres años. Las temperaturas en la región varían entre -31ºC y 37ºC, mientras que los tifones mantienen velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

Los obreros tuvieron que aprender a realizar muchas de las operaciones, ya que no existían precedentes en la materia como por ejemplo la instalación de los componentes de acero de más de 1 kilómetro de largo a una gran altura sobre el nivel del mar.

La inauguración del puente, que se convertirá en el símbolo principal de Vladivostok, está prevista para el 2 de julio, el Día de la Ciudad.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios