Abril marcó un nuevo rumbo para los países del BRICS, ya que puso fin a su cumbre en Nueva Delhi, India, con claras conversaciones de alejar el dólar de EEUU como moneda mundial. Los cinco países se mueven hacia un comercio más justo, el cese de destrucción de nuestro planeta y el fin de la esclavitud a traves de la deuda.

Uno de los temas principales fue la creciente influencia sobre los asuntos politicos que afectan al mundo. China y Rusia mostraron su apoyo a un alto el fuego en Siria, sin embargo, no estan a favor derrocar a Assad por la fuerza, que es lo que quieren Europa y EEUU. Los paises del BRICS estan presionando para que se forje la paz, pero no por la fuerza ni por la ocupacion de otros paises para el logro de esa meta.

El presidente de Rusia dijo estas palabras acerca de las Naciones Unidas y sus intentos obvios de gobernanza global a través de la usurpacion de otros paises. “Una de las prioridades de los paises del BRICS para los proximos años debe ser el de fortalecerse, y el de la ONU el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Tambien asegurarse de que la ONU no se utiliza como una tapadera para un cambio de regimen y para acciones unilaterales para resolver situaciones de conflicto.”

En la cumbre del BRICS focalizaron sus esfuerzos para conseguir un acuerdo para reformar las Naciones Unidas y su poder sobre las naciones del mundo. Hasta ahora, la ONU se a convertido en un frente para la élite mundial para marchar en contra de cualquier pais que quiera destruir, ya sea a traves de la economia o la fuerza bruta , a través de los soldados de la OTAN. El gobierno de Obama ha estado apoyando el lento pero incesante incremento de poder de la ONU. Los BRICS ven este desarrollo como una amenaza para el futuro de la soberania individual de las naciones a elejir libremente y a no tener que responder a la toma de poder totalitarista de la ONU.

Los BRICS no aprueban las sanciones a Irán, las cuales sienten que son una de las técnicas de intimidacion utilizadas por EEUU junto con la élite mundial y la ONU. Los BRICS quieren que Irán sea libre para elejir con quien quiere comerciar, tal como una nacion soberana debe ser.

Una sugerencia puesta sobre la mesa era la de rescatar a Europa de las garras del sistema de la banca central. Se discutió sobre lanzar una “cesta de monedas” del BRICS para permitir que los paises no alineados comercien entre sí, sin los temores que los bancos centrales y su moneda conllevan. Esto serviría como una alternativa al dólar de EEUU y el Euro, que a su vez ayudaría a otras naciones a levantarse economicamente.

En una postura en contra del dólar de EEUU, los paises del BRICS ya han comenzado a negociar entre sí utilizando monedas aprobadas que están respaldadas con metales preciosos. El FMI y el Banco Mundial están muy alarmados por esta media y no le dan su aprobación.

Esto no sorprende, teniendo en cuenta que los bancos centrales juegan a un juego de impresión de moneda que no está respaldada por metales preciosos.

Una misión conjunta del Banco BRICS fue discutida con vigor, ya que esta serviria como una alternativa a los bancos centrales que abusan de su poder a expensas de las naciones de todo el mundo. Tienen la esperanza de reemplazar al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Esta cumbre sin duda puso a la elite mundial muy nerviosa, y con razón.

Mas de 180 paises han firmado el acuerdo de los BRICS como evidencía su declaración, mientras que la élite mundial aun tiene el poder sobre países como EE.UU., Francia, Italia, España o Alemania. El resto del mundo esta de pie, para romper sus lazos y hacer planes para un nuevo mundo sin ellos.