AUMENTAN TEMORES POR EL PLANETA X DESPUES DE QUE EL TERREMOTO DE NORUEGA DESPLAZO EL POLO NORTE 1,000 KILOMETROS


Mayo 28,2012.

Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el dia de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego despues de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilometros (5.5 millas) señala que este evento tambien causo un cambio  “inesperado y rapido” del Polo Norte magnetico de casi 1,000 kilometros (621 millas) que esos cientificos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aun no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astronomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.

Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnetico se esta moviendo mas rapido que en cualquier otra epoca en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de navegacion tradicionales de los animales migratorios.

Los cientificos dicen que el Norte Magnetico, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canada, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi  40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada decada, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brujulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede enre tres y siete veces cada millon de años.

El fenomeno ya esta causando problemas en el campo de la aviacion. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasao renombrando sus tres pistas, que en comun con las de la mayoria de los aeropuertos Estadounidenses estan identificadas usando numeros que corresponden a la direccion, en grados, que indica la  brujula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.

Los cientificos de la RAS en ese informe, tambien alertan que este rapido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilizacion de los sistemas climaticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de historicas sequias a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, Mexico, America Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.

Confirmando las conclusiones  a las que llegaron los cientificos de la RAS, reporto el diario de Londres, The Daily Mail, la semana pasada que la evidencia del “Planeta X”, el misterioso e hipotetico planeta en los confines de nuestro sistema solar – ha tomado un nuevo giro gracias a las matematicas del prestigiado astronomo Rodney Gomes.

Rodney Gomes, astronomo del  Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro, dice que las orbitas irregulares de pequeños cuerpos de hielo mas alla de Neptuno implican que un planeta cuatro veces mas grande que el tamaño de la Tierra esta girando alrededor de nuestro Sol en las orillas de nuestro sistema solar. El Planeta X –mal nombrado, tal vez, ahora que Pluton ha sido degradado a planeta enano – ha sido objeto de hipotesis durante decadas, pero nunca ha podido comprobarse su existencia.


Gomes midio las orbitas de 92 objetos del cinturon Kuiper – cuerpos pequeños y planetas enanos – y dijo que seis objetos parecian ser jalados fuera de su curso comparados con sus orbitas usuales. Les dijo a los astronomos de la Sociedad Astronomica Estadounidense el martes que la razon mas probable de esas orbitas irregulares era un “compañero solar de masa planetaria”, un cuerpo distante del tamaño de un planeta que es lo suficientemente poderoso para mover los objetos del cinturon de Kuiper.

Tambien sugirio que ese misterioso planeta tendria cuatro veces el tamaño de la Tierra –alrededor del tamaño de Neptuno y estaria a 140 billones de millas del sol o casi 1,500 veces mas lejos que la Tierra.

Aunque Gomes pudiera, de hecho, encontrar al misterioso Planeta X, el no fue el primero en sugerir que tal cuerpo estaria escondido detras de Neptuno, que es cuatro veces mas grande que la Tierra y que fue descubierto en la decada de 1840.

El matematico Frances, Urbain Le Verrier uso la mecanica Newtoniana para analizar las perturbaciones en la orbita de Urano y construyo la hipotesis de que eran causadas por el jalon gravitacional de un planeta aun no descubierto.Le Verrier predijo la posicion de este nuevo planeta y envio sus calculos al astronomo Aleman, Johann Gottfried Galle.

El 23 de septiembre de 1846, la noche siguiente a la recepcion de la carta, Galle y su estudiante Heinrich d’Arrest descubrieron Neptuno, exactamente donde La Verrier lo habia predicho. Ahi quedaron unas ligeras discrepancias en las orbitas de los gigantes de gas. Estas fueron tomadas para indicar la existencia de  otro planeta orbitando mas alla de Neptuno.

Es interesante apuntar que estos “modernos” descubrimientos del Planeta X hechos por los mas conocidos cientificos coinciden exactamente con los mitos y leyendas de los pueblos mas antiguos de nuestro planeta, como los recogio el siglo pasado el erudito independiente y escritor Estadounidense de origen Ruso, Immanuel Velikovsky, que los registro todos en el, tal vez, mas controvertido libro del siglo 20 con el titulo de “Mundos en Colision”.

En su libro, Velikovsky propuso que alrededor del siglo 15 antes de Cristo, Venus fue expulsado de  Jupiter como cometa o un objeto tipo cometa, que paso cerca de la Tierra (no se menciona una colision verdadera). El objeto cambio la orbita y el eje de la Tierra, causando innumerables catastrofes  que mas tarde fueron mencionaas en las primeras mitologias y religiones alrededor del mundo.

Cincuenta y dos años despues, paso cerca de nuevo, deteniendo la rotacion  de la Tierra por un rato causando  mas catastrofes, luego, en los siglos 8 y 7 antes de Cristo, Marte (el mismo desplazado por Venus) tuvo varios acercamientos a la Tierra,  causando este  incidente una nueva ronda de disturbios y desastres. Despues de eso, se establecio el actual “orden celestial”. Los cursos de los planetas se estabilizaron en el correr de los siglos y Venus, gradualmente,  se convirtio en un planeta “normal”.

Lo mas critico en señalar sobre los descubrimientos de Velikovsky entre los mitos y leyendas antiguas fue la profecia  de que lo que sucedio, sucederia de nuevo y si se les va a creer, eso sucederia en la epoca de nuestras vidas en el Siglo 21.

Segun esos antiguos mitos, el misterioso Planeta X (sobre el que los “dioses” crearon a los humanos)  apareceria de nuevo desde el Sur... “Las tierras  de la Cruz”. La “cruz” a la que se refieren los antiguos  es la que se conoce hoy en dia como la Crux que es  la mas pequeña de las 88 constelaciones modernas, pero que es una de las mas distintivas y se puede  ver unicamente desde el Hemisferio Sur. Su nombre en Latin significa Cruz, y esta dominada por un asterismo en forma de cruz a la  que se le  conoce comunmente como la Cruz del Sur y aunque ahora esta asociada al Cristianismo, es, de lejos, uno de  los simbolos mas antiguos y venerados de la Humanidad.

Es interesante destacar  que la semana pasada, se anuncio en Holanda que tanto Australia como Sudafrica (ambos ubicados en el Hemisferio Sur) compartirian la construccion el telescopio mas grande de la historia conocido como Despliegue Kilometro Cuadrado que es una serie de 3,000 radio-telescopios conectados que rastrearan los cielos del sur y tendran un costo estimado de $ 2 Billones de Dolares.

En lo que respecta a que es lo que encontraran en los cielos del  sur referente  al misterioso Planeta X, el consejo mas asombroso sobre que es lo que daran a conocer al   publico lo dio el columnista del New York Times y ganador del Premio Nobel, Paul Krugman que pidio a los extra-terrestres  que invadieran la Tierra para que los gobiernos del mundo gastaran dinero para montar una defensa, estimulando, con ello, la economia. Y como lo cito directamente de Krugman durante su aparicion el  año pasao en el programa Real Time  de la HBO:

Es muy dificil hacer que la gente haga esto,  mucho mejor, obviamente, construir puentes y caminos, clinicas de salud publica y escuelas.Pero lo que yo propuse, en realidad, es una propuesta seria que es que obliguemos a muchos cientificos a decirnos que estamos enfrentando una invasion extra-terrestre y con  el fin de estar preparados  para esa invasion tengamos  que hacer cosas, como un tren de alta velocidad. Y, una vez recuperados, podamos decir:  “Miren, no hay extra-terrestres”.

En cuanto a que si se comprobara  que Krugman  tiene razon y de que “no hay extra-terrestres” o si se comprueba que los antiguos tienen la razon y “algo maligno viene en camino”, honestamene nadie lo sabe ...  pero con toda seguridad estamos a punto de saberlo muy pronto.

Tomado de Sorcha Faal
Reactions