El ex primer ministro griego advierte sobre el peligro de dejar el euro

La salida de Grecia de la zona euro es muy posible. Así lo ha afirmado el ex primer ministro del país heleno, Lucas Papademos, quien ha añadido que esto sería una catástrofe, tanto para Europa como para los ciudadanos griegos.

El ex dirigente ha declarado además que el abandono de la moneda única por parte de Grecia podría costar desde los 500.000 millones hasta el billón de euros y tendría un impacto muy duro sobre los mercados.

Anteriormente se publicó una información de que el Banco Central griego, bajo el amparo del Banco Central Europeo, ayudó en secreto a entidades financieras helenas. El supuesto paquete de rescate se estimaba en cien mil millones.

El periodista independiente Jonathan Moriche cree que las autoridades europeas son manipuladas por el sector privado, que aprovecha la ayuda económica en sus intereses. ”El poder de gobernar Europa no reside en las manos ni de la Comisión Europea ni mucho menos del Parlamento Europeo”, afirmó el periodista en declaraciones a RT.

“Hay una serie de espacios informales sin publicidad de ningún tipo en los cuales se están tomando las grandes decisiones que se están adoptando por acuerdos entre la Comisión Europea y algunos gobiernos, como Alemania”, expresó el periodista.

Moriche hizo énfasis en la teoría de que Europa está manejada por las grandes corporaciones y aseguró que “en Bruselas, por cada diputado europeo hay docenas de ‘lobbistas’ o cabilderos que se dedican a trasladar la influencia del sector privado a las decisiones públicas”.

“La Unión Europea en estos momentos tiene una fachada, un aspecto de organización democrática, de una estructura democrática cuando en la práctica se están tomando las decisiones de forma secreta y de forma no legítima, no legal, de espaldas a los 500 millones de ciudadanos y ciudadanas que componemos Europa “, concluyó Moriche.

Libertad para la Humanidad
Reactions