Google prueba Internet ultrarrápido de 1Gb por segundo

Fibra de 1GB por segundo de Google.

Google anuncia que ya está listo para comenzar la implementación de su ambiciosa red de fibra óptica de 1GB de velocidad por segundo en Kansas y Kansas City, en Missouri, Estados Unidos.
La fibra que Google promete es una conexión web de alta rendimiento, con aproximadamente 100 veces más velocidad que el promedio actual de conexiones de alta velocidad.
Se informa que la conexión permitiría el uso de servicios de banda ancha ofrecidos por la televisión de pago o el vídeo a pedido
Los residentes esperan que en un principio el servicio esté reservado a los hogares y, tras una fase inicial de pruebas, se extienda al resto de las zonas afectadas.
No se sabe exactamente si los primeros clientes podrán empezar a beneficiarse de este nuevo servicio, señalaron estos días algunos expertos.
Esto es porque el Google Fiber parece superar todos los estándares
Google comunicó que la fecha límite para las respuestas de los interesados para conectarse ya pasó. “Vamos a anunciar a nuestra comunidad o las comunidades a finales de año. Mientras tanto, por favor visite fiberforcommunities.com para aprender a tomar las medidas necesarias para mejorar la banda ancha en donde usted vive”.
Google explica que desde que anunciaron los planes para la construcción en experimentación, de una red de ultra alta velocidad de banda ancha, la respuesta fue tremenda.
“Cientos de comunidades y cientos de miles de personas en todo el país expresaron su interés en el proyecto. No vamos a ser capaces de construirla en cada comunidad interesada. Nuestro plan es llegar a un total de al menos 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas, pero esperamos aprender de este experimento que ayudará a mejorar el acceso a Internet en todas partes”, agrega Google.
La noticia de una red de 1GB es seguida atentamente por los medios internacionales. Sin embargo online algunos italianos bromearan, ya que en muchas comunidades apenas logran mantener los 2MB  a 7 MB de velocidad estables de velocidad.
Reactions